1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Glass Onion no quiere parodiar a Elon Musk, según Rian Johnson: 'Es un accidente'

Glass Onion no quiere parodiar a Elon Musk, según Rian Johnson: 'Es un accidente'

El personaje de Edward Nortan, Miles Bron, es una especie de representación de Elon Musk en la secuela de Puñales por la espala. Pero solo se trata de una coincidencia.
Glass Onion no quiere parodiar a Elon Musk, según Rian Johnson: 'Es un accidente'
·
glass onion
puñales por la espalda 2
rian johnson

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion no ha dejado indiferente a nadie, y su lanzamiento se ha visto relacionado en cierto modo con el caos que está provocando Elon Musk en Twitter después de su adquisición. El personaje de Edward Norton, Miles Bron, es un multimillonario relacionado con el mundo de la tecnología que ya no sabe en qué invertir o dónde gastarse el dinero, teniendo como bandera los avances que ayuden a la humanidad a progresar. Tanto en aspecto físico como en personalidad, el personaje de Norton parece un calco de Musk (que ha perdido hace nada 200.000 millones de dólares). Pero parece que esto es solamente una coincidencia, según Rian Johnson, quien afirma no haberse basado en el magnate de Tesla y SpaceX para escribir su ficción.

No, Miles Bron no se escribió pensando en Elon Musk, aunque haya mil coincidencias

En una entrevista para Wired, Johnson ha comentado que "hay muchas cosas generales sobre esa especie de multimillonario de la tecnología que entraron directamente en el guion. Pero, obviamente, ahora tiene una extraña relevancia en el momento actual. Un amigo mío me dijo: 'Tío, parece como si la hubieras escrito esta tarde'.

Y eso es una especie de horrible, horrible accidente, ¿sabes?". El cineasta escribió esta historia hace bastante tiempo, y por entonces Musk no estaba provocando este ruido en medios y redes sociales. Por lo que sí podemos creernos que es solamente una terrible coincidencia.

"Porque la intención era reflejar fielmente lo que ha sido tener nuestras cabezas en medio de la esfera cultural durante los últimos seis años", continúa Johnson. Si bien es cierto que ver la representación de la pandemia en la película ha sido extraño (puesto que ya no estamos en las fases que se plantean en la obra) el resto de ideas que el director ha plasmado en la obra se han arrastrado hasta ahora sin problemas, por lo que podríamos decir que Glass Onion habla sobre unos conceptos universales que no cambian a pesar del tiempo. Eso, claro, siempre y cuando haya un multimillonario dispuesto a todo y con demasiado tiempo libre y dinero para gastar.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir