eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada final de 'The Umbrella Academy' tendrá sólo 6 episodios

La temporada final de 'The Umbrella Academy' tendrá sólo 6 episodios

El showrunner de la serie, Steve Blackman, advierte de que será una temporada más corta. Netflix decidió recortar su duración por las bajas audiencias y dará final a 'The Umbrella Academy'.
La temporada final de 'The Umbrella Academy' tendrá sólo 6 episodios
·

The Umbrella Academy estrenó su tercera temporada el pasado junio, coincidiendo con la resaca de Stranger Things y otras grandes series en Netflix. Ante la falta de interés del respetable, y antes de cancelarla como ha hecho con otras producciones, el portal de streaming renovó la serie por una cuarta y última temporada, buscando darle un final de altura a la adaptación de los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá. Ahora es Steve Blackman, el showrunner de la serie, el que confirma que será una temporada más corta que las anteriores.

Un desenlace para The Umbrella Academy más corto, intenso y directo

Todas las temporadas de The Umbrella Academy, hasta la fecha, han tenido una duración de diez episodios de unos 50 minutos de duración. Es un formato estándar en las producciones actuales, sobre todo en las dramáticas, pero Steve Blackman, el showrunner de la serie respondió a los rumores que afirmaban que esta última tanda de capítulos iba a ser considerablemente más corta. Y como ya os adelantábamos el verano pasado, lo ha confirmado: The Umbrella Academy tendrá seis episodios en su última temporada.

The Umbrella Academy

"Hay rumores de que la temporada 4 de The Umbrella Academy solo tendrá 6 episodios y la filmación podría terminar en mayo de 2023", preguntaba la cuenta, centrada en novedades de la serie de televisión. Y Steve Blackman, ni corto ni perezoso, respondió confirmando la filtración: "¡Seis episodios alucinantes!". De ser cierto lo publicado en el tuit, la producción terminaría de rodarse en mayo del año que viene, sería más corta en extensión y aún tardaría en mostrar su conclusión en Netflix un buen puñado de meses más. Sabemos muy poco de la cuarta temporada y su argumento, más allá del título de uno de los capítulos, The Unbearable Tragedy of Getting What You Want.

Seis episodios en un final más directo que de costumbre

¿Por qué Netflix ha decidido decir adiós tan rápido a este fenómeno? Bueno, parece ser que, pese a que los datos de audiencia no han sido malos según las métricas de la plataforma de streaming, el público ha ido decayendo en las últimas tandas de episodios y el boom por la serie ha sido sustituido y engullido por otros intereses, licencias, sagas y producciones dentro del catálogo. A esto último hay que sumar el gasto de presupuesto, elevado en el caso de The Umbrella Academy, por lo que se ha tomado una decisión pronto antes de que la tragedia sea inevitable. Con un reparto encabezado por Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya y Colm Feore, pronto tendremos más detalles al respecto.

the umbrella academy

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir