eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. B-21 Raider: El bombardero nuclear invisible de EE.UU que cambiará la guerra

B-21 Raider: El bombardero nuclear invisible de EE.UU que cambiará la guerra

La nueva aeronave de EE.UU ha sido presentada en California junto al Secretario de Defensa americano, Lloyd Austin. Se trata de un bombardero nuclear sofisticado de alta tecnología e 'invisible'.
B-21 Raider: El bombardero nuclear invisible de EE.UU que cambiará la guerra
·

EE.UU ha dado un golpe sobre la mesa. Las Fuerzas Aéreas presentaron hace escasas horas, en la base aérea Edwards de California, su nuevo bombardero. Hablamos del B-21 Raider, un ingenio de alta tecnología que tiene la peculiaridad de ser completamente indetectable para los radares enemigos, siendo invisible a la artillería y siendo capaz de albergar misiles nucleares en su interior. Esta nueva aeronave sustituirá a la célebre ave negra, el B-2 Spirit, siendo más eficiente, refinado y pesando aún menos. El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, espera ponerlos en vuelo en 2023.

El bombardero más avanzado del mundo: así es el B-21 Raider, una nave de ciencia ficción con capacidad nuclear

Lloyd Austin, Secretario de Defensa de Estados Unidos, se encargó de presentar el aeroplano junto a varios miembros de la compañía de defensa Northrop Grumman, responsables de su diseño y fabricación. El B-21 Raider, explicó Austin, el sinónimo de la eficiencia aérea. Este bombardero no puede ser detectado por los radares, es particularmente silencioso para los estándares actuales y no genera ningún tipo de rastro. "Puede engañar a los sistemas de defensa más sofisticados", explicó Austin, que además, añadió que ningún otro bombardero de largo alcance puede igualar la eficiencia del nuevo ingenio. "Es imponente por fuera, pero lo es mucho más por dentro. Es tan moderno que no necesita apoyo logístico para localizar y destruir los más variados objetivos de riesgo", explicaba.

B-21 Raider

Es decir, el B-21 Raider, que puede ser operado por dos pilotos e incluso cuenta con una opción de pilotaje telemático, será la estrella de la corona del Gobierno de EE.UU. Se espera que este prototipo sea el primero de una flota de 100 bombarderos disponibles en los próximos años, cuyo fin será el ataque estratégico, rápido y letal. Como comentan sus responsables, la nueva aeronave estadounidense ha sido diseñada para ser poder llevar a cabo innumerables misiones en territorio enemigo, incluidos ataques secretos de largo alcance y vigilancia. Los B-21 tienen una especie de gemelo virtual, que se encuentra en la nube y cuya misión es apoyar a las labores de mantenimiento en tierra.

Con software avanzado, tecnología de invisibilidad y capacidad nuclear, el B-21 supera en todo al ya letal y rompedor b-2

B-21 Raider

"Esta infraestructura digital en la nube dará como resultado una aeronave más fácil de mantener y sostenible", explican sus creadores. Gracias a su volcado digital en la nube, los B-21 Raider se actualizarán más rápido, explicarán sus fallos a los técnicos y tendrán siempre un mantenimiento óptimo y constante desde cualquier parte. En otras palabras: su gemelo digital avisará de posibles errores o problemas y cuando se necesite actualizar, lo hará mucho antes que en otras versiones y aeronaves más rudimentarias. "Sus capacidades técnicas y las armas se incorporarán a la perfección a través de actualizaciones de software ágiles y la flexibilidad de hardware integrada", explicaban sus responsables. La USAF ha destacado que este nuevo aparato será uno de los puntales ofensivos nucleares, estando ya preparado para atacar en cualquier parte del mundo.

El B-21 Raider es tan letal que sus creadores no conocen su poder

El Gobierno de Estados Unidos ha comentado, por activa y por pasiva, que únicamente se conoce una parte de su poder y sus características técnicas, pues se trata de un dispositivo fruto de un programa top secret que lleva años en desarrollo y que supone un salto de gigante con respecto a otras versiones. El B-21 está pensado y diseñado para evitar la detección por radar, sensores infrarrojos y cualquier otro sistema de alerta, sí, pero guarda varios ases bajo la manga. Sus estrategias de defensa son únicas de cara a su eficiencia, pero su poder ofensivo es devastador y posiblemente su principal baza.

B-21 Raider

Puede superar ampliamente al modelo anterior, el B-2, ya que puede llevar más y mejores armas como misiles, bombas guiadas y cabezas nucleares. La nave está equipada con mejores y más novedosos sistemas de puntería y navegación, más precisos que los equipos hasta la fecha, y dado su alto nivel de automatización, es capaz de ser operado en remoto si se precisa, siendo vital en las futuras guerras basadas en la electrónica. ¿Por qué? El Raider es un arma tan avanzada que tiene sistemas únicos capaces interferir comunicaciones del enemigo, generando confusión en las telecomunicaciones de regiones enteras. Es un arma tan letal y llena de trucos que ni sus creadores son capaces de estimar el poder de destrucción que puede llegar a albergar en su interior.

b-21 raider
nuclear

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir