1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Theo James, protagonista de 'Divergente', critica a la saga

Theo James, protagonista de 'Divergente', critica a la saga

El actor, que interpretó a 'Cuatro' en la saga de películas de ciencia ficción basadas en las novelas de Veronica Roth, cree que este tipo de papeles son aburridos y que no aportan nada.
·

Theo James, actor británico, afirma haber encauzado su carrera en los últimos años. James ha sido el protagonista de The White Lotus y La mujer del viajero en el tiempo -cancelada por HBO Max-, marcando un nuevo hito en su filmografía y camino hacia el estrellato. En una sincera entrevista con Vanity Fair, el actor remarca que la trilogía de películas que le hizo ser famoso a nivel internacional, la de Divergente, siempre le pareció aburrida y que no guarda buen recuerdo de su papel.

Divergente no causó un buen recuerdo en Theo James y ahora reniega de ella

Divergente, al igual que otro tipo de sagas distópicas como Los juegos del hambre, narraba una historia de ciencia ficción muy particular. La primera película basada en la saga de novelas de Veronica Roth, destinada a los adolescentes y el público más entregado a este tipo de tramas, triunfó en 2014. La segunda, Insurgente, llegó a los cines en 2015, y aunque no fueron especialmente exitosas en taquilla, Leal, en 2016, supuso el punto el final debido a la falta de interés galopante y se cancelo una cuarta película que habría puesto la conclusión a la narración. James encarnó a uno de los protagonistas divergentes, Tobias Eaton Cuatro, siendo el personaje que enamoraría a su protagonista, Tris (Shailene Woodley).

Divergente

Firmas contratos durante años. Estás atrapado a un tipo de rol y eso puede ser jodidamente aburrido

El intérprete afirma que está en deuda con esta saga, pero reconoció que no es el tipo de papeles que le gustan y piensa no seguir con ellos en el futuro. "Haces un cierto tipo de película y firmas contratos en los que está obligado a cumplir con estos papeles durante un cierto periodo de tiempo. Este es el cien por cien del caso de los actores, y también fue definitivamente el mío", comenta. Eso sí, no quiere ni pensar en promocionar filmes similares. "Sentí que no tenía la fluidez para moverme en las direcciones que quería. Estás en un cierto tipo de rol, y esos roles pueden ser jodidamente aburridos", concluía.

divergente
theo james

Más sobre Cine