eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios no quiere que sus películas estén dirigidas por fans de los cómics

Marvel Studios no quiere que sus películas estén dirigidas por fans de los cómics

Nate Moore, productor de Marvel Studios, explica que prefieren a directores y guionistas que no hayan leído demasiados cómics.
Marvel Studios no quiere que sus películas estén dirigidas por fans de los cómics
·

Marvel Studios pone especial cariño en cada una de sus películas y series. A pesar de partir de un material muy arraigado en la cultura popular con décadas de historia a sus espaldas, los directivos del bloque cinematográfico de los tebeos de Stan Lee, sin embargo, no quieren que haya fanáticos acérrimos poniéndose tras las cámaras o escribiendo guiones. Nate Moore, productor de Marvel Studios, ha explicado en una nueva entrevista que siempre prefieren a directores o guionistas que sean recién llegados a este universo para que le den una vuelta a esas historias y las enfoquen de formas alternativas. Si se escoge un gran fan de los cómics, existe el riesgo de que este quiera representar al pie de la letra las viñetas.

Marvel no quiere a fans dentro de sus equipos creativos, prefiere directores sin mucha experiencia en cómics

"Una cosa que creo que es interesante, y específicamente para los guionistas, es que muchas veces son escritores que aman a Marvel. Y para mí, eso siempre es una señal de alerta. Porque digo, 'oh, no, no quiero que ya tengas una idea preexistente de lo que es, porque creciste con el número 15 y eso es lo que quieres recrear...'", relataba Moore en un episodio de The Town con Matt Belloni, según recogen desde ComicBook. "Quiero a alguien que sea duro con el material, que diga: '¿Qué es esto? Creo que hay una película aquí, pero tal vez deberíamos enfocarla de esta otra manera'".

Marvel

Para Moore, los tres ejemplos más significativos en este aspecto son Christopher Markus, Stephen McFeely y Taika Waititi, cineastas que se han puesto a cargo de películas de Marvel y que no son especialmente fans de los cómics. "Creo que es importante poder decir: 'Mira, el material original es genial, y me encanta, y los cómics funcionan en el medio en el que fueron construidos, pero esa no es una traducción directa, uno a uno, a una película'". En parte se entiende que Marvel Studios quiera hacer esto, puesto que apunta a un público más amplio que jamás ha tocado un cómic, y aun basando sus historias en base a esos personajes de tebeo, quiere construir algo nuevo.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir