eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un nuevo estudio revela la posible causa real de la muerte de Bruce Lee

Un nuevo estudio revela la posible causa real de la muerte de Bruce Lee

A lo largo de los años se han realizado mil y una teorías sobre la muerte de Bruce Lee, y una nueva investigación señala que podría haber fallecido por un grave problema de riñón.
Un nuevo estudio revela la posible causa real de la muerte de Bruce Lee
·

Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 debido a hipersensibilidad alérgica al meprobamato, un componente químico de Equagesic, un medicamente que se utiliza para combatir el dolor de cabeza. La muerte del actor ha pasado por mil y una teorías a lo largo de los años debido a que el público, los seguidores del alumno de Ip Man, jamás se creyeron que muriese debido a una inflamación cerebral. Su esposa, Linda Lee Cadwell, realizó un comunicado en 1998 en el que despejaba las dudas y terminaba con todas las teorías que circulaban entre la prensa: "Bruce murió de un edema cerebral causado por hipersensibilidad a un ingrediente de un medicamento de prescripción llamado Equagesic", explicaba.

La muerte de Bruce Lee todavía sería un misterio a día de hoy

"Esta determinación fue hecha después de una investigación exhaustiva de nueve días por un forense, durante la cual se escuchó el testimonio de patólogos forenses de todo el mundo que habían estudiado todos los tejidos del cuerpo de Bruce", concluía. Sin embargo, en pleno 2022 se sigue rebuscando entre este caso y una nueva investigación, recogida desde Gizmodo, ha afirmado que la posible causa real del fallecimiento del actor habría sido el consumo desmesurado de agua. El cerebro de Lee se inflamó hasta los 1.575 gramos (lo normal son 1.400 gramos), lo que desde luego convierte en irrefutable que el coma, seguido del fallecimiento, de Lee vino por parte de un problema con su cerebro.

Bruce Lee

Esta investigación señala que el actor tomó el Equagesic (ese medicamento del que os hemos hablado) después de sentir dolor de cabeza, lo que indicaría que su cerebro ya había empezado a inflamarse sin remedio. "Ahora proponemos, sobre la base de un análisis de la información disponible públicamente, que la causa de la muerte fue el edema cerebral debido a la hiponatremia. En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee". Es decir, que el problema principal habría sido no poder eliminar el agua de su cuerpo. "Presumimos que murió de una forma específica de disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua".

Xavi Mogrovejo
bruce lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir