eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tim Burton no ve sus propias películas por este curioso motivo

Tim Burton no ve sus propias películas por este curioso motivo

Burton ha firmado películas tan emblemáticas como Eduardo Manostijeras, Beetlejuice, Batman o su versión de Alicia en el país de las maravillas.
Tim Burton no ve sus propias películas por este curioso motivo
·

Los directores suelen tener sus películas y series memorizadas de cabo a rabo. Por normal general, no hace falta siquiera ver el resultado final del tirón porque han ido siguiendo todos los procesos de montaje, además de ser los autores del storyboard y de la planificación de planos del proyecto en cuestión. Tim Burton, sin embargo, ha declarado que no ve sus películas por otro motivo distinto. En una nueva entrevista para Deadline el autor de Sleepy Hollow y Ed Wood ha declarado que sus largometrajes reflejan parte de su vida, y que por ello no necesita volver a revisionar cintas.

Tim Burton ve su vida reflejada en sus películas, y por eso no vuelve a ellas

"Realmente no veo mis películas. Ha sido extraño ver los clips. Me emocioné bastante. Se siente como si cada película que haces fuera parte de tu vida y es muy profunda y significativa, así que es como ver tu vida pasar ante tus ojos", explica el cineasta. Uno no siempre quiere recordar todos los instantes de su vida. Algunos porque son duros y, otros, porque es mejor dejar enterrados, y parece que Burton tiene ligados a sus proyectos en corto a las diferentes facetas de su vida. Hace poco desveló también que no volvería a trabajar con Disney porque se sentía como el propio Dumbo cuando robaba la versión live-action del personaje. Puede que esta película en cuestión no quiera siquiera verla de lejos debido a que su estancia en la Casa del Ratón se definió como un "circo enorme y horrible y del que tenía que escapar". Además, también añadió que hasta cierto punto es una película que habla de sí mismo: "Esa película es bastante autobiográfica hasta cierto punto".

El autor se prepara ahora para estrenar Miércoles en Netflix, la serie spinoff de La familia Addams que explora el pasado de la hija de Gómez y Morticia. "Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres", cuenta la sinopsis. La serie se estrenará el 23 de noviembre y contará con un reparto formado por Jenna Ortega, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Riki Lindhome, Jamie McShane y Christina Ricci, de entre otros.

Xavi Mogrovejo
tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir