eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es la trágica historia de la ballena más solitaria del mundo

Así es la trágica historia de la ballena más solitaria del mundo

Whalien 52, conocida como la ballena azul más solitaria del planeta, deambula por el Pacífico Norte proyectando sus cantos en busca de familia.
Así es la trágica historia de la ballena más solitaria del mundo
·

Todavía hay infinidad de rincones por explorar en nuestro planeta. A pesar de que en gran medida tenemos ya la capa terrestre más que "controlada", la inmensidad del océano ya es otro cantar. Los secretos marinos son inmensurables y realmente no conocemos la mayor parte de sus profundidades. Se cree, de hecho, que ahí habita una ballena cuya historia puede que os haga saltar una lagrimilla. Whalien 52, una criatura marina de la cual conocemos existencia gracias a sus cantos. Y decimos criatura porque aunque se tienen indicios de que se trata de una ballena, no se puede confirmar al 100%, sin embargo los biólogos y científicos se refieren a este ser de este modo, dado que las grabaciones permiten estudiar sus cantos al detalle y las características coindicen en su mayoría con lo de las ballenas.

La triste historia de esta ballena solitaria en el océano

Whalien 52 es uno de los series más enigmáticos del planeta que, en principio, estaría alejado de los otros miembros de su especie. William Watkins (de Woods Hole Oceanographic Institution) registró por primera vez los cantos de la ballena en cuestión en 1989, y durante dos años consecutivos se repescaron esas frecuencias, en 1990 y 1991. A partir de 1992, y gracias a que el ejército de los Estados Unidos desclasificó su Sistema de Vigilancia Sónica, se realizó un seguimiento anual de la ballena durante 12 años. Desde entonces se han realizado mil y un estudios sobre esta ballena que la han convertido en única en su especie. Es más, como decíamos, existe la posibilidad de que no sea en realidad una ballena, pero por ahora es la única especie con la que podría compartir lazos. Algunos expertos señalan que sería una ballena azul.

Ballena Azul

Whalien 52 es capaz de cantar a una frecuencia de 52 hercios, muy alta si lo comparamos con otro tipo de ballenas. La ballena azul puede proyectar sus cantos en una frecuencia situada entre 10 y 40 hercios. Un rorcual canta a 20 hercios de forma natural, por lo que lo visto con Whalien 52 parece cosa de otro planeta. Se cree que esta "ballena azul" realizaría ese tipo de cantos tan altos debido a que está buscando constantemente a otros miembros de su especie. El resto de ballenas no podrían oírla y por ello su frecuencia es superior a la normal, haciendo intentos gigantescos una y otra vez para tratar de dar con más ballenas azules. De ahí que se conozca a Whalien 52 como la ballena más solitaria del mundo.

Whalien 52 buscaría desesperadamente a otros de su especie, pero no podría formar una familia.

Se la puede situar normalmente en el Pacífico Norte, desde el sur de Alaska hasta baja California. Algunos expertos opinan que el animal no podría reproducirse, pero otros señalan que en realidad la historia de Whalien 52 no son más que leyendas y que esta ballena azul en concreto está aislada porque quiere. Puede que sea así, o puede que no encuentre un rumbo a seguir y un grupo al que adherirse para poder construir su familia. Las investigaciones en relación a Whalien 52 continúan activas y todavía se intentan buscar motivos por los que es la más solitaria y el aspecto que podría tener.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
whalien 52

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir