3. Halloween Ends: El reparto de la Halloween de Rob Zombie critica la película

Halloween Ends: El reparto de la Halloween de Rob Zombie critica la película

Danielle Harris y Scout Taylor-Compton han comentado qué les ha parecido la última película de David Gordon Green y Jamie Lee Curtis.
·

Halloween Ends no ha sido el cierre que muchos esperaban. A pesar de que Jamie Lee Curtis, y otros miembros del equipo, advirtieron sobre lo divisoria que iba a ser esta película, nadie se imaginaba los límites a los que David Gordon Green iba a llegar para estudiar el concepto de asesino en serie y la figura de Michael Myers. De entre todas las críticas negativas publicadas, lo que nadie vio venir realmente es que el reparto de la Halloween de Rob Zombie pondría verde a la película que despide a Curtis como Laurie Strode. El responsable de La casa de los 1000 cadáveres dirigió dos películas de Halloween en 2007 y 2009, donde relataba su propia versión de la creación de uno de los mayores monstruos de terror que ha dado la industria audiovisual. Forman un díptico que ni el propio John Carpenter traga demasiado, pero con el tiempo han envejecido bien.

El reparto de Rob Zombie ha quedado disgustado con Halloween Ends

En el podcast Talk Scary To Me, Danielle Harris y Scout Taylor-Compton, actrices que dieron vida a Danielle Harris y Laurie Strode en las versiones de Rob Zombie, respectivamente, han comentado lo que les ha parecido Halloween Ends sin pelos en la lengua: "Era una historia realmente genial si se trataba de crear un nuevo asesino en serie y cómo sería para alguien convertirse en uno… pero luego simplemente metieron a Michael Myers con calzador, es lo que me pareció", explicaba Taylor-Compton, haciendo foco en ese estudio que hace Green en cómo se gesta la figura de un serial killer.

"¿Dónde están los asesinatos? ¿Dónde está Michael? ¿Qué demonios está pasando?", añade Harris, que desde luego coincide con algunas de las opiniones de decenas de espectadores. Michael Myers está un tanto desaparecido en esta tercera entrega, aunque eso está algo justificado porque lo que Green busca es comprender el legado que puede dejar una figura como esa, sus ríos de sangre pueden verse traducidos en convertir a otros en asesinos que le sigan sus pasos. Halloween Ends está funcionando bastante bien en taquilla a pesar de su estreno también en streaming y las malas críticas, por lo que la despedida de Myers (por ahora) ha sido positiva en valores comerciales.

Xavi Mogrovejo
halloween ends
rob zombie