eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Friends: Matthew Perry casi muere por su adicción a los opioides en 2018

Friends: Matthew Perry casi muere por su adicción a los opioides en 2018

Chandler Bing quedó en coma dos semanas y solamente tenía un 2% de posibilidades de sobrevivir. Pasó cinco meses en un hospital.
Friends: Matthew Perry casi muere por su adicción a los opioides en 2018
·

Es bien sabido que Matthew Perry atravesó por múltiples adicciones durante el rodaje de Friends. El actor interpretó a Chandler Bing en la célebre ficción de televisión creada por Marta Kauffman y ‎David Crane durante diez temporadas, desde 1994 hasta 2004. En una reciente entrevista para la revista People, Perry ha desvelado que estuvo a punto de morir en 2018, cuando tenía 49 años, debido a su fuerte adicción a los opioides. En su día se supo que el artista había sido ingresado en el hospital debido a una perforación grastrointestinal, pero se ha confirmado que el verdadero problema es que le estalló el colón. "Pasé dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuve que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses".

Perry

Estuvo al borde de la muerte, pero consiguió recuperarse con éxito

"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir", dice Perry, a lo que pasa a detallar cómo estuvo en el hospital. "Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se conoce como un un Ave María. Nadie sobrevive a eso". Seguidamente, y hablando sin tapujos sobre las diferentes adicciones que fue acumulando a lo largo de su carrera como actor, Perry explica que tomaba 55 pastillas al día durante los rodajes de Friends, y su pesó bajó hasta 58 kilos. "No sabía cómo parar. Si la policía viniera a mi casa y me dijera: 'Si bebes esta noche, te llevaremos a la cárcel', comenzaría a hacer las maletas. No podía parar porque la enfermedad y la adicción es progresiva. Así que empeora cada vez más a medida que envejeces".

Como resultado de todo ello, el actor ha pasado por un total de 14 intervenciones de estómago, lo que sin duda le sirve como incentivo para alejarse de cualquier tipo de droga. Si Perry tomase a día de hoy alguna pastilla más o una gota de alcohol, su cuerpo correría un gravísimo peligro. "Mi terapeuta dijo: 'La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, solo piensa en llevar una bolsa de colostomía por el resto de tu vida'. Y se abrió una pequeña ventana y me arrastré a través de ella, y ya no quiero Oxycontin". Matthew Perry tiene pendiente la publicación de sus memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, donde ahondará más en sus adicciones y cómo las superó.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
friends
matthew perry

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir