eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chainsaw Man: Todas las referencias cinematográficas de su opening

Chainsaw Man: Todas las referencias cinematográficas de su opening

La nueva serie de MAPPA que se puede ver a través de Crunchyroll tiene mil y una referencias a películas como Reservoir Dogs, La matanza de Texas, Constantine y muchas más.
Chainsaw Man: Todas las referencias cinematográficas de su opening
·

Chainsaw Man estrenó el primer capítulo de su anime recientemente (ya está disponible en Crunchyroll a través de suscripción premium) y los espectadores y seguidores del manga parece que han quedado encantados con la representación que ha hecho MAPPA de la obra de Tatsuki Fujimoto. Como el estudio venía prometiendo, tendremos uno de los animes más brutales de la temporada. Pero más allá de la sangre y las vísceras, lo que más ha llamado la atención ha sido su introducción, puesto que parece firmada por el mismo Quentin Tarantino; ¡está repleta de referencias a la cultura popular!

Podemos apreciar cómo ese opening hace referencia a productos tan importantes como La matanza de Texas, Reservoir Dogs, No es país para viejos y muchos más que os detallaremos a continuación. Y no es que se haga una simple referencia, se representan planos exactos traducidos al universo de Chainsaw Man y al género anime, por lo que tiene todavía más mérito. Con ello, en parte, quiere decir que MAPPA busca hacerse un hueco entre esos productos culturales de gran impacto con su ficción. Y es que a decir verdad Chainsaw Man tiene bastantes números para conseguirlo, porque ha conseguido que hasta público que no consume anime de forma habitual se enganche a la serie.

"Chainsaw Man es puro cine"

Comentamos por orden de aparición todas las películas que aparecen en el vídeo:

  • Reservoir Dogs (1992, Quentin Tarantino)
  • La matanza de Texas (1974, Tobe Hooper)
  • Pulp Fiction (1994, Quentin Tarantino)
  • Sadako vs. Kayako (2016, Kōji Shiraishi)
  • No es país para viejos (2007, Ethan Jesse Coen)
  • Érase una vez en Hollywood (2019, Quentin Tarantino)
  • El ataque de los tomates asesinos (1978, John De Bello)
  • Don't Look Up (1996, Hideo Nakata)
  • La escalera de Jacob (1990, Adrian Lyne)
  • Constantine (2005, Francis Lawrence)
  • El gran Lebowski (1998, Joel Coen)

Más de diez referencias cinematográficas en una introducción y perfectamente cohesionada con la historia y personajes de Chainsaw Man, que tiene todavía más mérito. La serie se podrá ver de forma semanal a través de Crunchyroll. Desde luego, es más que probable que a lo largo de toda la serie vayamos viendo referencias así a todo tipo de productos, lo que quizá sean más difíciles de cazar con toda la historia de por medio.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir