eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Transforman la Batman de Tim Burton en una película muda y es mejor que la original

Transforman la Batman de Tim Burton en una película muda y es mejor que la original

Batman: The Silent Motion Picture se ha hecho viral en redes y los fans están muy contentos con el resultado. Ben Chew ha creado una obra de Batman muda perfecta.
Transforman la Batman de Tim Burton en una película muda y es mejor que la original
·

El cine mudo tenía unas características muy particulares que han ido perdiéndose a lo largo de la historia del celuloide. Aunque más que perderse, estas han evolucionado hacia otro tipo de lenguaje. La era del cine mudo fue bastante extensa y abarcó los primeros años del nacimiento del cine entre 1895 y 1929, con Charles Chaplin, Buster Keaton o George Méliès, además por supuesto de los Lumière, siendo algunos de los principales impulsores de la industria puliendo ese cine mudo para que sus obras fueran lo más comprensibles y divertidas posibles. En plena era de explotación del CGI, Ben Chew, un realizador de documentales de Chicago, ha reeditado la Batman de Tim Burton para convertirla en una película muda al completo. Podéis ver el resultado aquí.

Batman se pasa al cine de mudo con un éxito tremendo

La atmosfera gótica del responsable de Eduardo Manostijeras se pierde, pero se obtiene a cambio un largometraje que parece completamente nuevo. Los planos se reajustan para adecuarse al formato antiguo, se pasan diferentes filtros de colores para diferenciar las fases de la película y se añaden carteles en sustitución de los diálogos de los personajes para que así podamos comprender la historia. La música es otro de los factores importantes, dado que en el cine mudo se solían acompañar las proyecciones con un piano de fondo o algo instrumental para darle vida al metraje. La edición de la película tardó un mes entero en llevarse a cabo. En 2019 pudimos ver los 8 primeros minutos de esta edición, pero pasaron desapercibidos. No ha sido hasta ahora que el editor ha conseguido volverse viral.

Batman

"Nunca compartí la edición de Batman en Twitter hasta hace poco porque, francamente, todavía estaba averiguando cómo utilizar Twitter en ese momento. Cuando finalmente compartí la edición, fue en respuesta a un tuit rápido. No había planeado volverme viral, lo cual creo que es algo a lo que la gente realmente responde. Solo quería compartir mi amor por el cine mudo y la película de Burton", decía Bew a Polygon. El editor quiso crear este proyecto inspirándose en El hombre que ríe (1928), la cinta que además sirvió como antesala para la creación del Joker.

"Tomé esa decisión porque El hombre que ríe se estrenó en 1928 durante el período en el que las películas estaban haciendo la transición al sonido, y aunque es una película muda, el sistema de sonido Movietone tocó la partitura además de algunos efectos de sonido y una canción". Bew, después de ver el éxito y acogida que ha tenido este proyecto, va a ponerse manos a la obra con la versión muda de Batman Returns, la secuela directa de la Batman de 1989.

Xavi Mogrovejo
tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir