eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tesla salta al futuro presentando su robot humanoide: Optimus

Tesla salta al futuro presentando su robot humanoide: Optimus

La compañía de Elon Musk ha presentado de forma oficial su robot capaz de hacer tareas humanas. Se estima que la producción cueste menos de 20.000 dólares.
Tesla salta al futuro presentando su robot humanoide: Optimus
·

Elon Musk no deja de sorprendernos. Tesla ha mostrado por fin sus avances con respecto a su robot humanoide. En esta ocasión, la compañía ha mostrado a un robot real (recordemos que la primera vez que hablaron de este proyecto la presentación se hizo con una persona disfrazada de robot) con sus dos respectivos modelos en desarrollo: Bumble C y Tesla Optimus Unit 1. Los movimientos de la primera unidad son un tanto lentos y aun no dispone de la carcasa que lucirá en su modelo final (se presentó como un C-3PO al estilo de Star Wars: La amenaza fantasma), dejando a la vista los cables que le hacen funcionar. La construcción de este robot, que ha llevado a Tesla seis meses de trabajo, es diferente al resto que podremos ver en el futuro según Elon Musk, puesto que puede pensar por sí mismo y se puede fabricar en serie.

"La diferencia con otros robots humanoides impresionantes es que esos otros robots no tienen cerebro y no se pueden fabricar en serie. Este es un robot de producción", comentaba el magnate durante la presentación. El coste de producción de este tipo de robots sería de unos 20.000 dólares, aunque todavía no está fijado. El segundo modelo presentado, el Tesla Optimus, sí es más avanzado y luce su carcasa con gran esplendor, luciendo el logo de Giga Texas. Ambos robots pudieron saludar con la mano al público, para seguidamente pasar a quedarse totalmente quietos. El Tesla Optimus usa el mismo ordenador que los coches Tesla.

Un robot bastante ligero, no demasiado 'caro' y con características humanas

Siguiendo con este último modelo mencionado, tiene una masa de una masa de 73 kg y diversos tipos de consumo dependiendo de las acciones que se realicen: 100W sentado y 500W caminando rápido. Tiene una libertad de movimiento muy amplia inspirada en el cuerpo humano. Las manos es posiblemente la mayor hazaña del robot, puesto que cada falange puede moverse de forma independiente (como en nuestro caso) siguiendo tanto lo máximo posible las características de los humanos. Puede articular sin problemas, coger objetos y hacer uso de botones o lo que se requiera. Hasta puede cargar con bolsas de un máximo de 10kg.

Tesla

El "motor" del robot, por así decirlo, se encuentra en el pecho. Muy al estilo Darth Vader (seguimos con la línea Star Wars). Tiene una capacidad de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal. Además, también incluye conectividad Wi-Fi y LTE. Para su visión, el Tesla Optimus posee tres cámaras para poder tener un control absoluto de su entorno en 3D. Tesla aun no se pilla los dedos con anunciar cuándo empezará la producción en masa de esos modelos de robot. Por ahora su desarrollo se encuentra en una fase un tanto primaria (aun queda muchísimo por hacer) más allá de su apariencia física.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
optimus

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir