eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bruce Willis podría volver al cine tras vender su imagen a una empresa de deepfake

Bruce Willis podría volver al cine tras vender su imagen a una empresa de deepfake

El actor se retiró de la interpretación tras ser diagnosticado de afasia. Pero ahora podríamos verlo de nuevo en películas y anuncios gracias al deepfake.
Bruce Willis podría volver al cine tras vender su imagen a una empresa de deepfake
·

Bruce Willis anunció su retirada del mundo del cine el pasado mes de marzo. El veterano actor fue diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que le genera problemas para comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. La noticia fue un verdadera mazazo para la industria, puesto que Willis ha protagonizado proyectos importantísimos como La jungla de cristal, Pulp Fiction, El sexto sentido, El protegido o Armaggeddon (por nombrar algunas). Ahora el actor ha dado la sorpresa al vender su imagen a una compañía de deepfake para poder ser recreado en películas, series e incluso videojuegos en el futuro. Es decir, que aunque el artista no pueda continuar actuando de forma natural, podremos verle igualmente en proyectos gracias a la inteligencia artificial.

Bruce Willis podrá ser representado con tecnología deepfake

No será la primera vez que veamos a un actor representado como tal, de hecho ya pudimos ver a Peter Cushing creado en CGI en Rogue One: Una historia de Star Wars (cosa que generó bastante polémica), pero el actor sí se ha convertido en vender su imagen estando en vida. La empresa en cuestión es DeepCake, especializada en el uso de este tipo de tecnología para anuncios y vídeos. Willis ya cooperó con esta compañía para un anuncio ruso el año pasado sin tener que pisar ni un día el plató, y quedó encantado con el resultado.

Bruce Willis

"Me gustó la precisión con la que se creó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo", afirma Willis. "Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo". Esto sin duda quiere decir que veremos al actor en más de una ocasión de cara al futuro, ya sea en más anuncios o proyectos cinematográficos. Bruce Willis parece estar encantado con el funcionamiento de DeepCake y esto le permite regresar a sus mejores interpretaciones, después de una serie de películas en las que se cree que estaba siendo manipulado.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
bruce willis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir