eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scorsese aplaude el terror de 'Pearl', el slasher secuela de 'X' de Ti West

Scorsese aplaude el terror de 'Pearl', el slasher secuela de 'X' de Ti West

Martin Scorsese ha caído rendido ante los pies de 'Pearl', la secuela de 'X' de Ti West, afirmando que la cinta le ha parecido tan hipnótica como perturbadora. ¿Es tan buena como relata?
Scorsese aplaude el terror de 'Pearl', el slasher secuela de 'X' de Ti West
·

Pearl, la precuela de X rodada en secreto, parece haber conquistado a Martin Scorsese. El cineasta responsable de Uno de los nuestros se ha declarado rendido ante la propuesta slasher de Ti West protagonizada por Mia Goth. La película, que cambia la Texas de los años 70 por los primeros años de la Primera Guerra Mundial, se ha estrenado en Estados Unidos con un éxito moderado. Su paso por el Festival de Venecia fue notable, lugar en el que cosechó grandes críticas, siendo proyectada en la sección Midnight Madness de Toronto y logrando convencer al público más fanático y entregado. ¿Por qué ha gustado tanto a Martin Scorsese esta nueva producción de A24?

Scorsese es un fan de Ti West y así lo ha declarado

Scorsese, en una entrevista concedida a SlashFilm, no ha dudado en deshacerse en elogios al cine de Ti West y todo lo que propone. "Las películas de Ti West poseen un tipo de energía muy rara de encontrar en estos días, propulsada por un puro amor al cine. Lo sientes en cada fotograma", continúa el realizador de Gans of New York. "Una precuela de 'X' hecha de manera diametralmente opuesta al registro cinemático (me hace pensar en los melodramas en color de los años 50 rodados en cinemascope), y 'Pearl' es salvaje, hipnótica y profundamente perturbadora durante sus 102 minutos", puntualizaba el director de Taxi Driver.

Mia Goth

"West y su musa y compañera creativa Mia Goth realmente saben cómo jugar con su público... antes de lanzarnos su puñal en el pecho y hacer que empecemos a retorcernos. Estaba cautivado, luego perturbado, luego tan intranquilo que me provocó problemas para conciliar el sueño. Pero no podía parar de mirar", concluía el director, que ha afirmado que no pudo dormir con la propuesta de terror de este particular slasher. Hay que destacar que Pearl no tiene fecha de estreno en España, de hecho no tiene ni distribuidora oficial, aunque sí se podrá ver en el próximo Festival de Sitges.

Scorsese no pudo dormir tras ver 'Pearl'

El director Ti West ya ha afirmado que tiene preparada una secuela que se ambientará en los años 80, MaXXXine, que ahondará en otro de los personajes de Mia Goth, que intentará probar suerte en Hollywood durante la década y en la que se explicará cómo fue el boom de los VHS y el cine doméstico en vídeo. Llegará en 2023, aunque no hay fecha.

martin scorsese
pearl
ti west

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir