Cada vez se está haciendo más común aquello de crear una obra y, posteriormente, sacar otra que funcione a modo de precuela de aquella. Es un movimiento la mar de útil que asienta de forma casi segura las pautas para el nacimiento de una franquicia. Ti West (El último sacramento, The House of the Devil) ha estrenado recientemente su último slasher en el festival de cine SXSW, y ahí mismo ha anunciado que 'X', esa película de terror con asesino en serie incluido os comentamos, tiene ya filmada una precuela: Pearl.
El estreno de 'X' ya era todo un misterio, puesto que apenas pudimos ver unas imágenes y un tráiler oficial y A24 se hacía eco se su proyección en nuestro país. Ahora se confirma que la distribuidora de Hereditary tendrá su primera franquicia de terror, puesto que Pearl se ha rodado en secreto y actualmente se encuentra ya en fases de postproducción.
¿Una precuela necesaria?
La precuela se centrará en la villana del largometraje que puede verse en el tráiler, esa anciana que es realmente espeluznante y que aterroriza a los protagonistas que están rodando una película porno en la casa de al lado.
Una idea muy original, que introduce uno de los "pecados" base del slasher como un elemento propio de la narrativa, a la par que se usan elementos de tensión del cine de Shyamalan. La villana, de hecho, sale de La Visita.
"Si 'X' explora la llegada de la ola de cine independiente, 'Pearl' trata sobre el impacto de la era dorada del cine clásico, buscando un tono de melodrama de Douglas Sirk frente al Technicolor de 'Mary Poppins' en una película infantil "demente" de Disney. La última parte trataría sobre la llegada del formato de vídeo", explica West para Indiewire.
'X' se estrenará en salas de cine el próximo 13 de abril.