eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The People's Joker', comedia trans inspirada en Batman, retirada del Festival de Toronto

'The People's Joker', comedia trans inspirada en Batman, retirada del Festival de Toronto

El filme, que se mofaba de personajes de Batman como el Joker, Harley Quinn o Ra's al Ghul, ha sido retirada del Festival de Toronto tras un solo pase por problemas de derechos legales con DC.
'The People's Joker', comedia trans inspirada en Batman, retirada del Festival de Toronto
·

The People's Joker, una de las sensaciones del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), ha sido retirada de la sección oficial del certamen cinematográfico. La decisión ha sido tomada por la directora, escritora y montadora estadounidense Vera Drew luego de comunicarse un conflicto por cuestiones de derechos legales. La cinta competía en la sección de cine fantástico, y únicamente ha podido tener única proyección, con dos pases previstos para el jueves 15 y el del sábado 17 que han sido cancelados. El filme, desde una perspectiva queer, parodiaba a personajes de DC Cómics como el Joker, Harley Quinn o Bruce Wayne.

La película ha sido retirada por problemas legales con los derechos de los personajes de DC

"El cineasta ha retirado esta película debido a problemas de derechos. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Los que hayan comprado entradas recibirán un correo electrónico del departamento de atención al cliente del TIFF con información sobre su compra", explican desde la página del festival. ¿Cuál es el motivo de esta retirada? Pues resulta que The People's Joker carecía de licencia real por parte de Warner Bros. o DC Cómics para usar a los múltiples personajes de Gotham City que aparecían en el filme.

People's Joker

La historia recogía un poco el testigo de Joker de Todd Phillips, narrándonos cómo una aspirante a payaso sin suerte en los escenarios intentaba seguir adelante por los clubes y luchar contra su identidad de género. Allí se encontraba con Ra’s al Ghul, el villano de los tebeos, que sí ha tenido éxito y se ha acabado convirtiendo en un humorista con tirón. Pero lo más loco de todo es que la versión de Batman, Batsy en The People's Joker, es un personaje que se desempeña como peluquero en la ciudad, pero que tiene unas claras y peligrosas ideas fascistas. Como podéis ver, y aunque la cinta sí fue bien recibida por espectadores y crítica, ha tenido que ser retirada por demasiadas coincidencias no autorizadas. Vamos, que no tenía los derechos de los personajes y esto infringía las leyes de copyright.

El filme incluía a un Batman fascista y peluquero, una Harley Quinn comediante y una especie de Joker con problemas de género

En Variety van más allá, y explican que Drew habría confesado en una rueda de prensa que llegó a usar escenas descartadas de la citada Joker de 2019 de Todd Phillips, aunque estas no llegaron al montaje final. Parece que la distribución de la película corre peligro a no ser que Drew llegue a un acuerdo con Warner o DC, algo realmente complicado teniendo en cuenta el carácter independiente de la película y las vicisitudes que entraña el hecho de modificar personajes tan asentados como Batman o Joker.

festival de toronto
la momia 3

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir