eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ninja dejará de emitir de forma exclusiva en Twitch

Ninja dejará de emitir de forma exclusiva en Twitch

Ninja, una de las figuras de referencia en el mundo de las retransmisiones a través de Twitch, confirma que su exclusividad con el portal de Amazon ha finalizado. ¿Cuál será su siguiente paso?
Ninja dejará de emitir de forma exclusiva en Twitch
·

Ninja probará nuevos aires. La icónica figura del mundo de los eSports y las retransmisiones de videojuegos, cuyo nombre real es Richard Tyler Blevins, ha confirmado que ha dejado atrás su contrato de exclusividad con Twitch, lo que significa que puede transmitir donde quiera a partir de ahora. Hablamos de uno de los creadores de contenido más importantes, cuya fama lo ha hecho batir récords, juntar a estrellas de todos los campos del cine y la música para jugar a Fortnite y es uno de los precursores del cambio de paradigma en este tipo de retransmisiones. ¿Cuál será su siguiente paso?

Ninja y su carrera meteórica en el streaming de contenidos

Ninja, pese a que apareció hace apenas unos años, ha tenido una carrera en el mundo del streaming bastante salvaje. Se hizo un nombre en Twitch, convirtiéndose en una de las figuras de referencia y más virales con sus eventos en videojuegos y otros contenidos. Llamó tanto la atención que Microsoft, que había adquirido Mixer para competir con el portal de Amazon, le ofreció una ingente cantidad de dinero para ficharlo en exclusiva. Ninja aceptó, ganándose el enfado de su comunidad, que creía que tomaba una decisión equivocada. Y así fue. La plataforma propiedad de Microsoft se derrumbó antes de que terminara el contrato de Ninja, lo que le permitió volver a Twitch y recuperar sus cifras de antaño.

El creador de contenido perdió la verificación de socio en Twitch hace escasas horas, un aspecto que ha hecho que muchos especularan con la idea de que YouTube le había ofrecido un nuevo trato. En los últimos meses, YouTube se ha estado acercando a los mejores streamers de Twitch con contratos millonarios de cara a recuperar su posición de antaño, y parecía que Ninja era una opción lógica, pero resulta que no ha sido así.

El streamer ha explicado que no renovará con Twitch pero porque ha decidido transmitir sus contenidos en múltiples plataformas, e incluso bromeó diciendo que podrían encontrarlo también en OnlyFans. Es una decisión arriesgada pero comprensible, quiere llegar a una audiencia masiva y multiplataforma, sobre todo teniendo en cuenta el pasado de Ninja en este tipo de situaciones, en las que no siempre ha tomado la mejor opción. ¿Tendrá éxito?

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir