Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. "No vamos dormidos, tenemos así los ojos" los chinos critican los sensores de sueño de sus coches

"No vamos dormidos, tenemos así los ojos" los chinos critican los sensores de sueño de sus coches

Conductores chinos han denunciado que los detectores de sueño de los vehículos XPeng son imprecisos. Salta la alarma para despertarles y no se han dormido. 'Mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante'.
"No vamos dormidos, tenemos así los ojos" los chinos critican los sensores de sueño de sus coches
·

Quedarse dormido al volante es uno de los mayores peligros que existen en la carretera. Es por ello por lo que cada vez más coches están apostando por detectar lo antes posible si el conductor está demasiado cansado como para seguir conduciendo. Pero a veces las medidas no están bien ajustadas y pasan casos como este. A través del blog DerekTLM, un usuario chino se ha quejado de que su vehículo inteligente, XPeng, salta todas las alarmas al confundir sus ojos pequeños con síntomas de cansancio. El coche enviaba constantemente mensajes al piloto advirtiendo sobre un cansancio detectado que no existía. "Mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante", relataba.

"¿Las personas con ojos pequeños no podemos usar el Sistema de Navegación Pilotada?", se quejaba. Y es que puede resultar un fastidio tener que desactivar un sistema o tener que estar escuchando constantemente las señales de advertencia por un motivo inexistente. El dispositivo de detección de cansancio ya existe desde hace algunos años, no es algo nuevo realmente, pero sí se ha mejorado muchísimo para que pueda detectar con mayor facilidad síntomas que denoten sueño o pérdida de la concentración. Por norma general, este sistema se ha guiado siempre por los movimientos de volante, que aunque no lo parezca son más que suficiente para detectar cansancio.

Sensores de sueño

El detector de sueño todavía tiene que pulirse para poder funcionar correctamente

Este sistema ha evolucionado hasta el punto de que tiene incorporada una cámara que puede ver si un conductor cierra o no los ojos. Esta característica en cuestión es la que ofrece la casa XPeng, de la que se está quejando el usuario que os hemos comentado. Con esa cámara, el coche puede ir, digamos, "solo" durante unos pocos segundos para evitar colisiones, pero se requiere de un conductor para retomar el control pronto. Para ello, el sistema hace sonar unas alarmas para despertar al conductor en caso de que esté dormido. Y eso, evidentemente, es una molestia si no se está dormido porque cada dos por tres saltan esas alarmas.

Pero eso no es todo, porque este tipo de vehículos tienen una tabla de puntos que, si llega a cero, inhabilita el uso del coche en cuestión durante un tiempo. Las malas acciones se penalizan, como si el propio vehículo fuera un agente de tráfico. La denuncia del bloguero por este sistema impreciso se ha visto apoyada por otros usuarios como ChangYanCY, que tiene más de 1,2 millones de seguidores en Weibo. Habrá que ver si se reajustan las cámaras y si se encuentra una solución a este molesto problema, que desde luego es un verdadero dolor de cabeza (sobre todo por la pérdida de esos puntos).

Fuente.

entretenimiento
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir