eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela 'La primera muerte' y es acusada de lesbofobia

Netflix cancela 'La primera muerte' y es acusada de lesbofobia

La primera muerte se enfrenta además a la renovación de Heartstopper. Los seguidores no entienden cómo esta serie romántica no tendrá temporada 2 y hay mucho debate en Twitter.
Netflix cancela 'La primera muerte' y es acusada de lesbofobia
·

La cancelación de series es bastante habitual en la plataforma de Netflix. De hecho, puede que es la que más anuncie y cancele proyectos televisivos, así lo ha demostrado a lo largo de los años con toneladas de ficciones que no han pasado el umbral de su primera temporada, sea por lo que sea. En esta ocasión, sin embargo, la compañía ha lidiado con bastantes críticas tras el anuncio de su última cancelación: La primera muerte, su serie de vampiros que no continuará con una temporada 2. Basada en un relato de la responsable de la serie, V. E. Schwab, La primera muerte es un drama romántico adolescente con broches de fantástico donde una vampiro y una cazavampiros, se enamoran y planean cometer su primera muerte.

La primera muerte ha sido una de las series más vistas de las últimas semanas

El punto de partida, ciertamente, es de lo más interesante, puesto que recoge parte de la esencia de Buffy, cazavampiros y la reconstruye centrándose en ese punto de romance imposible entre cazador y monstruo. En la serie de Joss Whedon lo vimos con Buffy y Ángel, y aquí con Juliette y Calliope. La ficción habría acumulado casi un total de 100 millones de horas reproducidas (97, 66 millones siendo más precisos), posicionándose dentro del top 10 de productos más vistos durante tres semanas consecutivas. No obstante, Netflix ha cancelado igualmente la serie, y los fans han acusado a la plataforma de lesbofobia.

"Recuerda siempre que no cancelaron La primera muerte por las vistas, la han cancelado porque son lesbofobicos y racistas", comenta una usuario en Twitter, generando una gran repercusión en la red social.

"Si estás teniendo una conversación sobre por qué se ha cancelado La primera muerte, no olvides mencionar que Calliope es una protagonista lesbiana negra y las personas que no son negras pueden negar todo lo que quieran, pero Calliope juega un papel muy importante y no solo porque La primera muerte es una serie lésbica".

La renovación de Heartstopper enfurece aun más a los seguidores de La primera muerte

Este revuelo ha coincidido con la renovación de Heartstopper, serie que ha conseguido cifras mucho peores que La primera muerte con 53,46 millones de horas. Se trata de otra ficción de romance adolescente que en esta ocasión nos presenta a Charlie y Nick como protagonistas, quienes descubren que su amistad podría ser mucho más a la par que lidian con tener que convertirse en adultos. Eso desde luego tampoco ha gustado a los seguidores, que no comprenden cómo una serie sí ha conseguido renovarse y la otra no.

Twitter es ahora mismo un campo de batalla con La primera muerte enfrentándose a la renovación de Heartstopper, para algunos justa y para otros muy injusta. Netflix aseguró que, para decidir quién se salva de la quema, mira la relación entre horas de visionado y costes de la serie en sí. Por lo que, siguiendo ese esquema, La primera muerte sería demasiado cara para las horas que genera dentro de la plataforma.

Xavi Mogrovejo
la primera muerte

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir