Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Los 10 mejores episodios de 'Buffy, cazavampiros' que no te puedes perder

Los 10 mejores episodios de 'Buffy, cazavampiros' que no te puedes perder

Aprovechando que el piloto de la serie de Joss Whedon protagonizada por Sarah Michelle Gellar cumple 25 años, repasamos algunos de sus mejores capítulos.
Los 10 mejores episodios de 'Buffy, cazavampiros' que no te puedes perder
·

No te pierdas este especial:

Los 10 mejores episodios de 'Friends' que no te puedes perder

PUBLICIDAD

El audiovisual de terror y fantástico le debe muchísimo a Buffy, cazavampiros. Haciendo gala de una evidente serie B y sirviendo como pura representación del Grindhouse en el ámbito televisivo, esta ficción de Joss Whedon es un cajón de sastre inmenso en el que podemos encontrar manuales estupendos para representar, sea en formato cinematográfico o seriado, una generosa variedad de subgéneros que se han ido explotando con el paso de los años en múltiples vías; productos de zombies, posesiones, exorcismos, obras con fantasmas como eje central del mal, brujería, espiritismo... En Buffy, cazavampiros hay sitio para todo tipo de seres malignos. Y lo mejor de todo es que conviven y dialogan entre ellos de forma estupenda, sin ningún factor que fuerce la presencia de unos u otros.

Se celebra en estos momentos el 25 aniversario de la proyección del episodio piloto de la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar y compañía, titulado 'Cosecha' y dividido en dos partes. Desde 1997 hasta 2002 esta maravillosa serie cultivó el fantástico en una generación que quedaría marcada de por vida por las aventuras de la elegida de turno (la que según la narrativa interna, nos tocó) cargándose a todo tipo de series malignos rodeada de sus amigos, a la par que intenta crecer como persona, terminando los estudios, trabajando y hasta cuidando de su familia.

Ya que tenemos este momento tan maravilloso entre manos, en este texto vamos a recopilar los 10 mejores episodios de Buffy, cazavampiros que bajo ninguna circunstancia hay que perderse.

Los mejores episodios de Buffy, Cazavampiros

1x01-1x02: Cosecha

Cosecha

Somos unos románticos, no lo vamos a negar. El pistoletazo de salida de Buffy es una obra de arte. Nos presentan el escenario, los personajes y a la protagonista, que deberá hacer frente a las huestes del mal para proteger al mundo a su querido Sunnydale. La cosecha debe ser detenida a tiempo.

2x14: Inocencia

Buffy, cazavampiros

Uno de los más trágicos, puesto que la serie aquí daba un revés inesperado. Cuando parecía que más o menos el tono se estaba asentando y la protagonista tenía sus bases bien marcadas, después de acostarse con Ángel todo cambia, puesto que este muestra su naturaleza maligna alterando la burbuja en la que estaba Buffy.

3x09: El deseo

Buffy Cazavampiros

Uno de los más especiales, porque funciona como una especie de ¿Qué pasaría si...? de Marvel Studios, para que nos entendáis si no estáis familiarizados con la obra. Se imagina en este episodio a los personajes principales transformados en vampiros, y la querida Cazadora sola ante el peligro.

3x21-3x22: El día de la graduación

Buffy cazavampiros

Es bastante tópico añadir este episodio a la lista, pero en realidad tiene que estar sí o sí, porque aquí se forjó uno de los conceptos más importantes de Buffy: la unión hace la fuerza. El compañerismo de la elegida con el resto de sus amigos es necesario para que la trama evolucione. Buffy no puede sola contra el mundo y necesita puntos de apoyo.

4x10: Silencio

Buffy cazavampiros

Episodio nominado al Emmy por Mejor guion. Y no es para menos, puesto que gran parte de este capítulo transcurre totalmente sin diálogos, debido a que una organización llamada Los Caballeros roba las voces de aquellos con los que se cruzan. Las emociones, los gestos y el lenguaje corporal lo son todo aquí.

5x01: Buffy contra Drácula

Buffy cazavampiros

En líneas generales no es precisamente un episodio que sea despampanante, pero es digno de recordar porque enfrenta a la Cazadora con el vampiro más conocido de la historia del cine. No diremos el más antiguo, porque ahí el Nosferatu de Murnau puede jugárnosla, pero es una gozada ver cómo se hace frente al Príncipe de los Cárpatos.

5x14: Spike enamorado

Buffy cazavampiros

Uno de los capítulos más divertidos si se es fan del enamoramiento tan exagerado que tiene Spike por Buffy, que culmina con la creación de un robot para que el vampiro pueda estar lo más cerca posible del aspecto de la Cazadora. Uno de los más graciosos desde luego, aunque bien es cierto que puede que Drusilla nuble un poco el espectáculo.

5x16: El cuerpo

Buffy cazavampiros

Para muchos espectadores, estamos aquí frente al mejor de toda la serie de Buffy, cazavampiros. Joss Whedon se encargó de escribir y dirigir este episodio, en el que la Cazadora debe hacer frente a la pérdida más grande que jamás ha tenido. La puesta en escena se centra en el realismo y deja a un lado el factor fantástico, el maquillaje y todo lo que pueda alejar al espectador de establecer una conexión lo más real posible con la protagonista. A día de hoy, aún se nos escapa alguna lágrima.

5x22: El Don

Buffy, cazavampiros

La quinta temporada, como habréis podido ver, es un sinfín de emociones. Después de ese shock del capítulo anterior, Buffy aquí debe abrazar su destino y sobreponer su vida a la protección de Sunnydale y el bienestar de sus amigos y familiares. Una batalla épica, de dimensiones justas debido al presupuesto, que te mantiene el corazón en un puño.

6x07: Otra vez, con más sentimiento

Buffy cazavampiros

De lejos, pero muy de lejos, el que para nosotros es el mejor episodio de la serie. Un musical mezclado con fantástico y terror al más puro estilo, en ocasiones, de The Rocky Horror Picture Show. Un demonio llamado Sweet hace que todos los personajes empiecen a cantar y bailar. Los personajes hablan aquí sin tapujos de sus sentimientos.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir