Aunque ahora mismo todos estemos alucinando de nuevo con la violencia y crudeza de la temporada 2 de Primal, el autor Genndy Tartakovsky no siempre ha estado relacionado con la animación más puramente de supervivencia. El creador de El laboratorio de Dexter tenía un proyecto en mente que iba a ser de lo más revelador, un largometraje de animación de Popeye con un corte visual muy poco realista y muy artístico, deformando esa ficción y brindando a un Popeye más especial. Tartakovsky tenía más o menos el proyecto viento en popa, presentando avances a los directivos de Sony, que le dieron luz verde inicialmente para arrancar producción. Pero eso terminó pronto, porque se canceló tras un hackeo de la empresa y un golpe de sinceridad: "Mira, Genndy, te queremos, pero no nos gusta Popeye".
Sony terminó por cerrar el proyecto y acabó en manos de otra compañía
Esa cinta que en principio terminó en manos de King Features, la distribuidora de cómics que recientemente ha traído ¡El show de Cuphead!, pero hace relativamente poco se filtró online esa Popeye de Tartakovsky reavivando la llama de reencontrarnos con ese proyecto tan singular que por desgracia cayó en el olvido para muchos. Es una lástima porque Sony ha tardado nada y menos en capar el contenido y eliminarlo de cualquier medio. La película arrancaba con una tormenta y con un bebé Popeye empezando su aventura.
Aun se desconoce si existe la posibilidad de poder disfrutar del largometraje completo, puesto que en 2016 también se hizo un pequeño amago mostrando un adelanto de la película, pero tampoco acabó en ningún buen puerto. Genndy Tartakovsky tiene un talento ideal para la animación y sus proyectos siempre consiguen diferenciarse del resto por su estilo visual y por los libretos que presentan sus historias.
Popeye empezó como un personaje secundario dentro de Thimble theatre, pero poco a poco con los cortos de Max Fleischer terminó haciéndose con el cariño del público y obtuvo la fuerza suficiente para obtener sus propios proyectos como protagonista. Ahora una figura conocida alrededor del mundo.