eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John McAfee, el magnate de la informática, tendrá documental en Netflix

John McAfee, el magnate de la informática, tendrá documental en Netflix

McAfee, acusado de asesinato, fue hallado muerto en la cárcel de Barcelona. El responsable del famoso software antivirus, también fue señalado por evasión fiscal y fraude. Netflix contará su historia.
John McAfee, el magnate de la informática, tendrá documental en Netflix
·

John McAfee es una figura con muchísimo peso dentro de la historia de la informática. Es uno de los principales responsables del software de detección y eliminación de virus McAfee, así como un tipo con una trayectoria de largo recorrido en la NASA, lugar en el que destacó especialmente. Sin embargo, sus excesos y sus escándalos lo llevaron por el mal camino, siendo considerado un fugitivo sospecho de haber asesinado a su vecino, Gregory Faull. Acusado por evasión fiscal y fraude, fue detenido en España, lugar en el que fue hallado muerto en una cárcel de Barcelona. Ahora Netflix contará su historia en un documental, Running with the Devil: The Wild World of John McAfee, que llegará el 24 de agosto.

Así será Running with the Devil: The Wild World of John McAfee

McAfee, de carácter irascible y aficionado a las drogas y el alcohol, siempre tuvo un mal carácter y entre sus múltiples jaleos, destacan sus dos fallidos intentos de presentarse a la presidencia de Estados Unidos y su obsesión por la legalización de las drogas. El magnate se fugó a la isla caribeña de Belice cuando fue acusado de asesinato y fue también Estados Unidos la que pidió colaboración internacional, cuando descubrieron que el multimillonario intentaba evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

El documental ha tardado 10 años en rodarse

"Es la historia más extraña que hemos visto, más incluso que la ficción, es un hombre que quiso vivir su vida como si estuviera en una película de Hollywood", remarcaba Dov Freedman, productor ejecutivo de esta pieza, el cual afirma que ha tardado 10 años en hacerse. Su evasión y fuga, durante la cual estuvo acompañado por un equipo de rodaje, le llevó primero a Guatemala y después a EE UU, país del que huyó del citado cargo de evasión de impuestos por sus ganancias en productos financieros.

Running with the Devil

Su carrera contra la justicia fue muy loca, y cuando recaló en España y fue detenido por las autoridades de nuestro país, justo cuando pendiente de ser extraditado, apareció ahorcado en su celda. El documental, producido por Curious Films, promete ser uno de los estrenos de no ficción más importantes de Netflix para 2022.

john mcafee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir