eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024

El país está actualmente en guerra contra Ucrania y ha confirmado que cesará su participación en la ISS dentro de un par de años.
Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024
·

Yuri Borisov, jefe de la agencia rusa Roscosmos, ha confirmado que Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2024. Borisov asegura por otro lado que se encargará de cumplir con todas las obligaciones con respecto a sus socios, pero tras ello se cesará la actividad en la ISS. "Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios. En 2025, creo que comenzaremos a crear la estación orbital rusa, que será la principal prioridad". Esto se llevaba rumoreando desde hace meses, desde que se empezó la invasión a Ucrania, y parece que ahora eso se materializa.

Roscosmos

Será a partir de 2024 cuando Rusia se centre en otros proyectos

El director general de Roscosmos desde 2018, Dmitri Rogozin, ha explicado además que los misiles rusos que provenían de la ISS podía verse afectados por sanciones internacionales. La NASA pactó con Roscosmos para enviar a tres astronautas a la ISS. "El futuro de los vuelos tripulados rusos debe basarse sobre todo en un programa científico sistémico y equilibrado para que cada vuelo nos enriquezca con conocimientos en el campo espacial", explicaba el jefe de Roscosmos. La participación de Rusia en el Roscosmos se esperaba, según la NASA, que parase su actividad allá en 2031, pero parece que ha habido un cambio de planes debido a la guerra que se está llevando a cabo en Ucrania.

No es la primera vez que Rusia abandona un proyecto así, puesto en 2020 se confirmó que Moscú no iba a participar en el programa Artemis, que se centra en el retorno del hombre a la luna en 2024. El motivo por el que Rusia abandonó es porque Artemis se había convertido en un gran proyecto político. Con este gesto Rusia deja otro proyecto espacial más. Si por lo que sea esta información os ha abierto el apetitivo de ciencia ficción, sabed que Para toda la humanidad ha sido renovada por una temporada 4 en Apple TV+.

Xavi Mogrovejo
roscosmos
rusia

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir