eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic: The Gathering dejará de fabricar cartas en estos tres idiomas

Magic: The Gathering dejará de fabricar cartas en estos tres idiomas

Wizards of the Coast anuncia un ajuste en la edición de sus cartas coleccionables. 'Magic: The Gathering' dejará de estar disponible en tres idiomas. ¿Qué significará esto para el juego competitivo?
Magic: The Gathering dejará de fabricar cartas en estos tres idiomas
·

Wizards of the Coast ha anunciado que dejará de publicar cartas de Magic: The Gathering en ruso, coreano y chino (tradicional) a partir de la próxima colección, Dominaria United. Se trata un ajuste importante y de una decisión que, como podéis imaginar, no ha sentado demasiado bien en algunos territorios. En el futuro, Wizards publicará productos físicos de Magic: The Gathering en ocho idiomas: inglés, japonés, chino (simplificado), francés, italiano, alemán, español y portugués. Y remarcamos físicos, pues en Magic: The Gathering Arena seguirá presentando cartas virtuales en coreano y ruso. ¿Qué ha sucedido?

Wizards no da razones claras sobre este cambio de política

Más allá del anuncio, no se han dado razones concretas sobre los motivos por los que Wizards of the Coast ha decidido retirar el soporte en estos tres idiomas, aparte de que estaba evaluando constantemente la aceptación de su cada vez más extensa línea de productos. ¿Qué puede extraerse de aquí? Pues que, parece ser, no salía demasiado rentable distribuir cartas traducidas a sus respectivos idiomas en estos territorios. Wizards también señaló que algunos conjuntos y sets de cartas más pequeños, como los mazos de Commander 2022 o las colecciones temporales y especiales, solo se publicarían en idiomas seleccionados.

Dominaria United

Esta es la segunda vez que Magic: The Gathering deja de editar e imprimir cartas en idioma coreana y chino (tradicional). Wizards editaba estas cartas coleccionables en estos idiomas desde la lejana Cuarta Edición, pero comenzó a retirarlas paulatinamente del mercado con Uzra's Legacy, en el 1999 y retiró el soporte al chino tradicional en Darksteel durante 2004. Al año siguiente, Magic comenzó a editarse en idioma ruso, y no fue hasta 2011 y 2012 cuando se reanudaron las traducciones locales en Asia.

Wizards volvió a imprimir cartas en chino tradicional y coreano hace unos años

Muchos cree que, más allá de los intereses monetarios o comerciales de Wizards como empresa, todo se debe una especie de lucha contra la especulación del mercado ruso. Las cartas foil se habían convertido en todo un éxito por su alto precio en los mercados de segunda mano, generando una fiebre coleccionista realmente particular, ya que el índice de rareza de estos productos es aún más alto si lo comparamos con las ediciones en inglés. Esto generó fricciones en formatos como Legacy, que pronto se llenaron de especuladores y mazos llenos de cartas realmente prohibitivas.

Los cambios de idioma entrarán en vigencia a partir del set Dominaria United, que se lanzará el 9 de septiembre. En Vandal os hemos contado todos los detalles de la nueva expansión de Commander y os hemos desvelado cartas exclusivas de Double Masters 2022.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir