Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic lanza 'Batalla por la Puerta de Baldur', nueva expansión de Commander

Magic lanza 'Batalla por la Puerta de Baldur', nueva expansión de Commander

'Magic: The Gathering' anuncia la llegada de su esperada nueva colección de Commander Legends, que revoluciona el formato limitado con los personajes más míticos de 'Dragones y Mazmorras'.
Magic lanza 'Batalla por la Puerta de Baldur', nueva expansión de Commander
·

Wizards of the Coast ha puesto a la venta Leyendas de Commander: Batalla por Puerta de Baldur, la última colección del juego de cartas coleccionables más famoso, Magic: The Gathering. Se trata de una expansión que amplía lo visto en Commander Legends de 2020, pero en esta ocasión innovando con nuevos personajes, mecánicas y detalles extraídos de Dungeon & Dragons.

Una colección de 361 cartas que ya está a la venta y que amplía el juego con el universo de Dragones y Mazmorras

PUBLICIDAD

Hablar de la Puerta de Baldur son palabras mayores. Hablamos de la metrópolis más influyente de los Reinos Olvidados de Dragones y Mazmorras, una ciudad-estado que florece con el comercio y en la que cientos de héroes buscan riqueza, en la que se encuentran refugiados sin dinero y en la que personajes de todo Faerûn que buscan una oportunidad. Esta colección tiene a personajes como Tasha la Bruja, Elminster y el dúo favorito de los aficionados Minsc y Boo. La producción permite a los jugadores tejer una historia de poder e intrigas mientras luchan contra sus amigos en el formato multijugador más popular de Magic.

Magic Commander

En Commander se nos invita a draftear nuestro propio grupo de héroes y construir leyendas al estilo D&D

De hecho, esta opción permite más libertad que nunca a los jugadores, ofreciéndoles el toque rolero de Dragones y Mazmorras, ya que la colección está diseñada específicamente para ser drafteada, rompiendo la regla del Singleton del juego tradicional de Commander al permitir que se incluyan dos o más cartas del mismo tipo en un mazo. Puede parecer una tontería, pero cambia por completo el estilo del juego. No obstante, los elementos de Dragones y Mazmorras también se ven en los Trasfondos, un nuevo tipo de encantamiento, contándonos la historia que llevó al comandante a seguir una aventura en concreto. Los Trasfondos otorgan una bonificación a cada comandante y la mayoría de las veces, esta bonificación viene en forma de una habilidad que nuestro comandante puede ganar un aumento de su fuerza y/o resistencia.

Ampliando Magic con el concepto de los juegos de rol



Cualquier aficionado a D&D pueden confirmar que la iniciativa es importante, y también lo es en Batalla por Puerta de Baldur. La Iniciativa, es una nueva habilidad de palabra clave, permite tres bonificaciones significativas: En primer lugar, cada vez que un jugador toma la iniciativa, se aventura en Ciudad Subterránea (una nueva carta de mazmorra) y en segundo lugar, el jugador con la iniciativa se aventura de nuevo en Ciudad Subterránea al principio de su mantenimiento. En tercer lugar, varias cartas de la colección mejoran ampliamente si tenemos la iniciativa en ese momento de la partida.

Magic Commander

Si sois aficionados nostálgicos, seguro que habréis detectado que la segunda colección de Leyendas de Commander muestra el regreso de los marcos del libro de reglas o manual, con cada carta de criatura legendaria recibiendo un estilo similar a la del tomo que con tanta pasión leen los Dungeon Master. Junto a estos elementos, también hay disponibles impresionantes marcos sin bordes para ciertas cartas raras míticas de Planeswalkers, artefactos y criaturas, incluyendo cinco nuevos Dragones Ancianos que encarnan cada uno un color y una poderosa habilidad. Leyendas de Commander: Batalla por Puerta de Baldur como otras colecciones y expansiones de Magic, está disponible en forma de sobres de Draft, sobres de Edición y sobres de Coleccionista, así como mazos de Commander preconstruidos, el kit de Presentación y el bundle que contiene un exclusivo D20 sobredimensionado.

PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir