James Franco se ha mantenido alejado del mundo del espectáculo debido a unas acusaciones de abuso sexual, que condenaron su relación con Seth Rogen, uno de sus mejores amigos dentro de Hollywood con el que ha colaborado en múltiples proyectos, como La Entrevista. A sus proyectos ya confirmados como Kill the Czar o Mace, ahora se suma el largometraje dirigido por el oscarizado Billie August: Me, You. Como recogen desde Entertainment Weekly, la cinta funcionará como adaptación de Tú, mío, la novela de Erri de Luca. La trama se ambientará en los años 50 y seguirá los pasos de Marco, un joven cuya visión cambia completamente al conocer las historias de un superviviente del holocausto.
James Franco tiene ya fichado su próximo gran proyecto
El actor que apareció de forma estelar por Alien: Covenant con Ridley Scott en la dirección no trabaja desde Arctic Justice, en 2019. James Franco tomó la decisión de apartarse de las cámaras y los focos para que la situación en la que se encontraba se relajase un poco.
"En 2018, hubo ciertas quejas sobre mí y aquel artículo sobre mí, y, en aquel momento, simplemente pensé 'voy a callarme, voy a ponerme en pausa'. No parecía adecuado decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y me hacía falta escuchar".
En 2018 cinco mujeres denunciaron al actor por abusos sexuales, y el caso quedó cerrado en 2021 por un acuerdo extrajudicial. Desde entonces no se ha visto al actor aparecer en ningún proyecto audiovisual, pero parece que igual que Kevin Spacey (aunque este último lo tiene un pelín más complicado) el artista tiene intención de retomar su profesión para continuar publicando películas. Me, You por ahora no tiene fecha de estreno. Franco interpretará a Nicola, un pescador con estrecha relación con Marco, el protagonista mencionado: "Estoy emocionado de abordar este proyecto fenomenal y de trabajar con el legendario Bille August. Soy un gran admirador de su trabajo y Me, You tiene un guión realmente brillante", contaba Franco.