eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dakota Johnson se sincera sobre '50 Sombras de Grey' y afirma que fue un caos

Dakota Johnson se sincera sobre '50 Sombras de Grey' y afirma que fue un caos

La actriz, que aparecerá en 'Madame Web' de Sony y Marvel, se sincera sobre '50 Sombras de Grey' y explica cómo el filme cambió mucho durante el rodaje, generando tensión entre los protagonistas.
Dakota Johnson se sincera sobre '50 Sombras de Grey' y afirma que fue un caos
·

La saga Cincuenta sombras de Grey, la adaptación cinematográfica basada en las novelas de E.L. James, fue un auténtico éxito de taquilla. Protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, encumbró a sus respectivos protagonistas al estrellato y ayudó a abrir la puerta a los thrillers eróticos que se habían quedado guardados en un cajón en Hollywood durante años. Sin embargo, Dakota Johnson, que será la gran protagonista de Madame Web de Sony y Marvel, se ha sincerado sobre el proceso creativo y el rodaje de aquellas cintas, calificándolas de tortuosas y muy incómodas. En una entrevista con Vanity Fair, mientras presenta Persuasión y habla de la recién estrenada Bailando por la vida en Apple TV+, no deja títere con cabeza.

Dakota Johnson se sincera sobre 50 Sombras de Grey y critica el rodaje y el proceso creativo

"Yo era joven, tenía 23 años. Así que tenía miedo. Se convirtió en una locura. Hubo muchos desacuerdos diferentes. No he podido hablar de esto con sinceridad nunca, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que hicimos en última instancia porque todo resulta como se supone que debe ser, pero fue complicado", arranca Dakota Johnson, que aborda los problemas a los que se enfrentó en el rodaje. "Lo cierto es que firmé para hacer una película muy distinta de la que acabamos haciendo", puntualiza la intérprete.

Dakota Johnson 50 Shades

Dakota Johnson, que saltó al mundo de la fama en 2015, se preparó el papel y lo consiguió con un monólogo de Persona de Bergman, afirmando en la audición que creía que estas películas podían ser especiales, y que la historia de E.L. James podían llegar a nuevos espectadores si se hacían del modo correcto. Pero nada más lejos de la realidad. Tanto la autora de los libros como los directores y productores, generaron constantes fricciones en el set. "E.L James tenía mucho control creativo, durante todo el día, durante todos los días, y exigía que se hicieran ciertas cosas", arranca Johnson.

La autora ejercía mucho control creativo y entorpecía el rodaje; Dakota Johnson reescribía sus diálogos todos los días

"Había partes de los libros que simplemente no funcionaban en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaba si se decía en voz alta. Siempre fue una batalla. Siempre", continúa, recordando que Charlie Hunnam salió de la película como Christian Gray debido a problemas de agenda. La autora de los libros se enfadó tanto, que desechó todos los nuevos guiones que llegaron para adecuar su salida del proyecto, y aunque Dornan llegó para sustituirlo, el director del filme, Sam Taylor-Johnson y la escritora entraron en conflicto constante acerca del libreto.

Dakota Johnson

"Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer", puntualiza la actriz, que en la vida real sale con el cantante de Coldplay, Chris Martin. "Todas las noches reescribía mis escenas con diálogo interior para poder añadir una línea aquí otra por allá. Era un caos todo el tiempo", afirma. Sin embargo, y pese a la mala experiencia, no se arrepiente. "No. No creo que sea una cuestión de arrepentimiento. Si hubiera sabido... Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, 'Oh, esto es una experiencia psicótica'. Pero no, no me arrepiento. Fue genial para nuestras carreras. Algo increíble. Algo afortunado. Pero fue raro. Muy, muy raro", concluía Dakota Johnson.

cincuenta sombras de grey
dakota johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir