eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder': Primer vistazo a sus terroríficos orcos

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder': Primer vistazo a sus terroríficos orcos

Los siervos del mal que conocimos por primera vez en la espectacular batalla de Mordor que unió a los hombres y elfos, se dejan ver por primera vez. Así serán en la nueva serie de Amazon Prime Video.
'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder': Primer vistazo a sus terroríficos orcos
·

No te pierdas estos especiales:

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder acaba de mostrar en exclusiva para IGN qué aspecto tienen nuestros queridos orcos. Esas bestias procedentes del abismo que hicieron la vida imposible a la Comunidad del Anillo durante sus aventuras en la trilogía de Peter Jackson, y que tuvieron un lavabo de cara interesante en las películas de El Hobbit protagonizadas por Martin Freeman, y de hecho parece que estos diseños de orco tirarán más por ese formato digital que por el presenciado en los largometrajes originales de El Señor de los Anillos.

Ser orco es ahora una verdadera desgracia, porque no hay una organización conjunta ni nada por el estilo.

Se dice que los orcos prácticamente fueron exterminados en la Primera Edad de la Tierra Media de Tolkien, durante la Guerra de la Ira. Nosotros nos ubicaremos en esta historia en la Segunda Edad, y por tanto estas criaturas se estarán reubicando un poco en el mapa y reorganizándose. No son tan numerosos y ahora se buscan la vida como pueden para sobrevivir. Requieren de tiempo para poder unir fuerzas de nuevo y diezmar la Tierra Media, obligando a los hombres y a los elfos a tener que unirse para acabar con su amenaza.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

El tratamiento que se ha hecho con los orcos ha sido amplísimo

Jamie Wilson y Lindsey Weber, jefe del departamento de prótesis y productora ejecutiva de la serie, respectivamente, han ofrecido algunos detalles sobre el proceso de creación de estos orcos para IGN. Si bien como decíamos su aspecto nos recuerda bastante a cómo eran las bestias y monstruos en El Hobbit, parece que ha habido mucho trabajo artesanal de por medio para dar vida a estas criaturas horrendas: "Me encanta el diseño de criaturas, así que estoy muy contento de hablar de estas cosas. JD y Patrick tenían como primera página de su biblia a los orcos. Sienten una verdadera pasión por ellos, les encantan las prótesis y el diseño práctico, y sentían que necesitaban explorarlos, dado que se trata de la Segunda Edad y de miles de años antes de los acontecimientos de la Tercera Edad".

En esta Segunda Edad ser un orco no era nada positivo. No había ejército, ni refugio y Sauron todavía no estaba presente en Mordor tal y como nosotros lo conocimos. Por lo que en cierto modo pertenecer a esta raza de monstruos quería decir deambular por la Tierra Media saqueando y tener unas características más salvajes. "Nos pareció apropiado que su aspecto fuera diferente, parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, la Tierra Media, más cerca de donde termina la Primera Edad. Cuando nos encontramos con ellos, aún no están organizados en ejércitos, están un poco más dispersos y han estado rebuscando. Así que es un momento diferente en su historia total".

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder

Se ahondará en su vida personal y hasta en cómo forman familias

Los orcos vivían en cuevas y en túneles escondidos del resto del mundo. Habían quedado diezmados en esa época, y la única forma de poder seguir adelante era hacerlo entre las sombras, esperando al momento adecuado. Por lo que es normal que tengan un aspecto un tanto más hostil y hasta más agresivo de lo normal. A su vez, se ha detallado también veremos no solo orcos, sino también orcas, que fueron clave en la repoblación.

Los orcos tendrán un aspecto diferente, más salvaje y agresivo que en anteriores ocasiones.

"Hay algunas orcas femeninas que realmente me encantaron. Pero hay una orca en particular, que es muy, muy alta y fuerte, que tiene una pelea particularmente agradable con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, una de las favoritas de los fans". Y lo mejor de todo... ¡es que es posible que veamos también a orcos bebé! Es decir, que se habría estudiado de cerca el proceso de creación de orcos. "La forma en que se lo describí a mi equipo, es un poco como si fueran las versiones de los bebés, pero realidad no son bebés, son ellos los que salen de la oscuridad".

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

Lo mejor de todo es que el diseño de estos seres convivirá entre lo artesanal y los efectos especiales, siendo estos últimos únicamente empleados cuando haya múltiples orcos en pantalla o no estén ocupando un primer plano en el escenario. Esto se puede traducir en que los personajes principales o que ocupen secuencias destacadas tendrán maquillaje hecho con prótesis reales, por así decirlo, y aquellos que estén en una posición más secundaria, haciendo bulto en el escenario, estarán más apoyados por el CGI. Pero habrá un equilibrio.

La idea final de la serie es que conectemos más con estas critaturas

"Decidimos desde el principio que íbamos a intentar que fuera un espectáculo muy real. Así que, por lo tanto, tratamos de utilizar prótesis reales y todo lo demás y minimizar los efectos visuales, porque hay cientos de producciones que tienen mucho peso en los efectos visuales, y se puede ver, que el ojo humano es cada vez mejor y sabe lo que es real y sabe lo que no lo es, porque simplemente nos estamos deleitando tanto con todo este producto que se empieza a saber".

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video, y por el momento ya tiene toda nuestra atención en lo que respecta a representación de los orcos en pantalla. Parece que aquí se busca que como espectadores conectemos más con estos monstruos mostrando otras facetas que no sean solo las bélicas.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir