1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Top Gun: Maverick' supera los 855 millones de dólares y es el mayor éxito de Tom Cruise

'Top Gun: Maverick' supera los 855 millones de dólares y es el mayor éxito de Tom Cruise

Como ya veníamos adelantando, la secuela de Top Gun es desde ya mismo una de las películas de 2022 y la definición de blockbuster por excelencia. Es el mayor éxito de la carrera de Tom Cruise.
'Top Gun: Maverick' supera los 855 millones de dólares y es el mayor éxito de Tom Cruise
·

El pelotazo que está siendo Top Gun: Maverick pocos lo vieron venir. Después de unos retrasos generosos debido a la pandemia del coronavirus, el largometraje de Joseph Kosinski ha encontrado el momento idóneo para aterrizar en taquilla, y eso ha generado que la secuela sea una bomba de relojería en todo el mundo. La nueva película de Tom Cruise ha superado ya la marca de los 800 millones de dólares y se posiciona como el mayor éxito de Tom Cruise. La anterior película en ostentar el título de proyecto más exitoso del actor era Misión Imposible: Fallout con 791 millones de dólares.

¿Sin un rival digno en taquilla?

La obra de Cruise y Kosinski ha conseguido superar todas las expectativas. En una fiebre brutal por las secuelas, los reboots y los remakes este largometraje ha dado en las teclas adecuadas para funcionar como una continuación de la anterior entrega de los ochenta y, a la vez, abrir la puerta a nuevas películas de Top Gun que probablemente llegarán en el futuro. De hecho, ya se estaba barajando la posibilidad de una Top Gun 3, a pesar de que el objetivo de los responsables es disfrutar primero esta ola tan brutal de éxito. Además, de ser una bestia en taquilla, también ha cosechado unas críticas excelentes, con un 89 en valoración de usuarios en medios como Metacritic.

855 millones son los que se ha metido en el bolsillo la última producción cinematográfica de Paramount.

Junto con Jurassic World: Dominion y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Top: Gun Maverick se postula como uno de los blockbusters más brutales de este 2022. La historia sigue los pasos de Maverick, el capitán interpretado por el mencionado Tom Cruise que, a pesar de sus años de experiencia como piloto de la Marina, sigue sin ganarse un ascenso. Su misión será la de entrenar a los mejores pilotos de Top Gun para completar una misión que pondrá en riesgo la vida de todo el equipo. Los efectos visuales y la puesta en escena son lo mejor del largometraje y lo más aplaudido.

Fuente.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal.

En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir