eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman Azteca: El héroe de DC luchará contra los conquistadores españoles

Batman Azteca: El héroe de DC luchará contra los conquistadores españoles

La nueva película de de animación de HBO Max que contará un nuevo enfoque de la historia de Batman, trasladándonos al choque de imperios. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Batman Azteca: El héroe de DC luchará contra los conquistadores españoles
·

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara ha dejado un reciente bombazo para el universo animado de DC Cómics. No suele ser habitual ver a nuestros superhéroes habituales fuera de su contexto, pero cuando eso ocurre surgen proyectos la mar de interesantes que ofrecen perspectivas únicas de cada personaje permitiendo que abandonen su zona de confort habitual. De este modo, se ha anunciado que HBO Latinoamérica y Warner Bros. Animation trabajan en Batman Azteca: Choque de imperios, un largometraje que trasladará a Batman a principios del siglo XVI para enfrentarse a los conquistadores españoles. Las productoras Particular Crowd, Anima de México y Chatrone apoyarán al desarrollo de la obra.

Batman

La película contará la historia de Yohualli Coatl, un joven azteca que perdió a su padre a manos de los conquistadores españoles. Tras esa terrible pérdida, Yohualli marcha a Tenochtitlan, la capital del imperio azteca, para advertir al rey Moctezuma y también a Yoka, el sumo sacerdote, que se avecina un gran peligro. Yohualli entrenará entonces con Acatzin, su mentor, en el templo del dios murciélago; Tzinacan, para así hacer frente a la amenaza española y vengar además la muerte de su padre.

Batman Azteca: Choque de imperios se estrenará directamente en HBO Max
.

El Batman más original que hemos visto

Juan Meza-León, que ha trabajado en Rick y Morty y en la serie animada de Harley Quinn, será el responsable de dirigir el proyecto. Alejandro Díaz Barriga ejercerá la función de consultor aportando su conocimiento sobre México y las civilizaciones mesoamericanas. Por su parte, Horacio Garcia Rojas se encargará de prestar su voz al personaje de Yohualli, el mencionado protagonista. La película se estrenará directamente en HBO Max, aunque por el momento no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento. Se trata de uno de los proyectos más interesantes de Batman que permitirá transportar al cruzado de la capa fuera de los entornos de Gotham. Puede que no sea mal momento para ponerse un poco al día con la temática con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir