1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nuevo jefe de Warner no quería rodar la nueva película de Clint Eastwood

El nuevo jefe de Warner no quería rodar la nueva película de Clint Eastwood

El nuevo CEO de Warner, David Zaslav, se enfadó al saber que 'Cry Macho' de Clint Eastwood había recibido luz verde por parte del estudio. Zaslav no quería filmarla porque sería un fracaso comercial.
El nuevo jefe de Warner no quería rodar la nueva película de Clint Eastwood
·

El nuevo consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se enfadó considerablemente al saber que el estudio había respaldado la última película de Clint Eastwood, Cry Macho. El directivo, que decidió asumir el liderazgo de la empresa de entretenimiento -una de las más grandes del mundo-, emprendió una lucha personal a la hora de evitar fracasos comerciales y de taquilla. La cinta de Eastwood, que ha ganado varios Óscar por su dirección, avanzó en su producción como una especie de favor dentro de la major a su trayectoria. Zaslav, informan en Wall Street Journal, entró en cólera cuando supo de la decisión de la compañía.

Warner permitió a Clint Eastwood seguir adelante con Cry Macho pese a que sabían que no funcionaría en taquilla

Si bien es cierto que Eastwood es un nombre propio dentro de la industria, y que es un ícono de Hollywood, su última película no funcionó en taquilla. Según relatan en el citado medio, en su primera reunión con los ejecutivos de Warner, el consejero delegado David Zaslav preguntó cómo se había dado luz verde a un filme como Cry Macho. Y la respuesta fue clara: sabían que no recaudaría en taquilla pero se confiaba en Clint Eastwood. El estudio sabía que las películas del director tienen cierto tirón, no son demasiado caras y siempre llegan a tiempo, cumpliendo con las fechas marcadas por la compañía de cara a los estrenos cinematográficos.

No hacemos favores a nadie. Esto es un negocio

Se dice que Zaslav entró en cólera. Se habían jugado millones de dólares en base a un nombre y una trayectoria. "No le debemos ningún favor a nadie. No hacemos amigos en el mundo del espectáculo, el mundo del espectáculo es un negocio", llegó a soltar en mitad de la reunión. No obstante, Cry Macho, que se estrenó en septiembre de 2021, no logró conquistar a la taquilla, al público o la crítica especializada. Basada en la novela de 1975 del mismo nombre, sigue a una antigua estrella del rodeo Mike Milo (Eastwood) en un viaje para reunir a un niño con su padre.

Cry Macho Eastwood

Si bien hay muchos que creen que el éxito en una industria tan profundamente competitiva no siempre se basa en lo monetario, las decisiones de Zaslav luego de entrar en la capitanía de Warner parecen destinadas a cambiar el destino de la major a corto y medio plazo tras varios tropiezos y éxitos relativos, como HBO Max.

clint eastwood
cry macho

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir