eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Eggers no quiere hacer películas de Marvel tras el fracaso de 'The Northman'

Robert Eggers no quiere hacer películas de Marvel tras el fracaso de 'The Northman'

La última película del cineasta responsable de La bruja no ha sido para tirar cohetes en salas, y eso le preocupa de cara a su futuro.
Robert Eggers no quiere hacer películas de Marvel tras el fracaso de 'The Northman'
·

El hombre del norte no ha funcionado demasiado bien, aunque tampoco ha sido el pinchazo más grande de la historia. En España, por ejemplo, la obra de Robert Eggers que cuenta con un Alexader Skarsgard mamadísimo recaudó 2.684.417€. Teniendo en cuenta cómo funciona la fórmula del género de superhéroes, secuelas y demás películas o productos que parten de otros ya existentes, es cierto que la obra de Eggers no ha sido para tirar cohetes. Esa recaudación ahora considerada menor, ha conllevado a que la cinta pase a VOD a las tres semanas de estar estrenada en salas de cine, y no le va nada mal en plataformas según informa el mismo director:

"¿Que si me decepciona haber ido a parar a VOD a las tres o cuatro semanas, porque así es como las cosas funcionan en el mundo post-covid? Sí, pero a la película le está yendo genial en VOD, de modo que ahí la llevas", decía el director de La bruja para The Daily Beast. El funcionamiento de la película es correcto en estos momentos, pero no ayuda a que Eggers pueda hacer más largometrajes de forma cómoda en la gran pantalla con ideas libres, lo que llevaría al director a tener que firmar blockbuster más generales (y con menos sello autoral en su mayoría) para sobrevivir en el audiovisual. Pero Eggers no está dispuesto a eso.

Eggers deja muy claro que no quiere hacer ninguna película para Marvel Studios

"Necesito replantearme mi estrategia a la hora de proponerle cosas a los estudios, en plan '¿cómo puedo ser yo mismo y sobrevivir en este ambiente? Porque ellos no me contratarían, de todos modos, y yo no querría dirigir una película de Marvel, ni tampoco asegurarme los derechos de Spawn ni nada de eso". Desde luego, El hombre del norte será la película que marcará un antes y un después en la carrera de Robert Eggers, que es seguro que no tocará una película de superhéroes jamás. Por lo menos las que pertenecen a Marvel, pero es evidente que generaliza.

Xavi Mogrovejo
el hombre del norte
the northman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir