eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cameos de Stan Lee regresarán a Marvel gracias al CGI e imágenes antiguas

Los cameos de Stan Lee regresarán a Marvel gracias al CGI e imágenes antiguas

Después de un nuevo acuerdo firmado entre Marvel, Genius Brands y POW!, se confirma que los cameos de Stan Lee en el MCU podrían regresar aprovechando material antiguo y CGI.
Los cameos de Stan Lee regresarán a Marvel gracias al CGI e imágenes antiguas
·

Marvel, Genius Brands y POW! Entertainment han alcanzado un acuerdo que permitirá que los cameos de Stan Lee puedan regresar al Universo Cinematográfico de Marvel gracias al uso de efectos digitales y material antiguo. Tras meses de negociaciones, Marvel Studios ha logrado que el legendario creador de cómics en la Casa de las Ideas pueda aparecer en las futuras películas de Spider-Man, Doctor Extraño o los diferentes personajes de los Vengadores. Como explican en The Hollywood Reporter, los detalles del nuevo acuerdo no se han explicado, pero la figura del creativo podrá usarse en otros productos, parques temáticos y proyectos cinematográficos o televisivos.

Uno de los easter egg y cameos más famosos de la historia reciente del cine regresará: Stan Lee podrá salir en futuras películas del MCU

Stan Lee, uno de los creadores más importantes de la industria del cómic, ayudó a dar forma al Universo Cinematográfico de Marvel, participando como consultor y productor. Pero muchos lo recuerdan por sus divertidos cameos en muchas de las películas de esta narrativa compartida capitaneada por Kevin Feige, así como en otras adaptaciones de Marvel, incluidas las diversas sagas de Spider-Man de Sony y X-Men de Fox. Aunque Lee falleció en 2018 a los 95 años de edad, tuvo participaciones póstumas en cintas como Spider-Man: Un nuevo universo, Capitana Marvel y Avengers: Endgame. Con el nuevo trato, podrá salir en nuevas películas y series de Disney y Marvel Studios.

Stan Lee Marvel

Hablamos de un contrato masivo, muy a largo plazo y con muchísimas aplicaciones comerciales. Este acuerdo, firmado a 20 años vista, ha sido cerrado a tres bandas por Marvel, Genius Brands International y POW!, siendo gestionado por Stan Lee Universe, que será la empresa responsable de licenciar la imagen de Lee en futuras películas y producciones televisivas, así como en los parques temáticos de Disney, productos de merchandising y más. El acuerdo permite que las películas del Universo de Marvel tengan apariciones de Stan Lee gracias al uso del CGI e imágenes de stock, aunque de momento no se han dado más detalles al respecto.

El contrato se ha firmado para dos décadas e incluye películas, series, merchandising y parques temáticos

"Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, podrá seguir viviendo en el lugar más importante del mundo, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un trato amplio", comentaba el consejero delegado de Genius Brands, Andy Heyward, en un comunicado. La recreación de Stan Lee no está exenta de polémica, pues muchos ven en este trato una manera un poco extraña de rendirle homenaje, carente de cualquier típico de ética. Hace unos meses, Joan C. Lee, cargó contra Marvel y Disney, acusándolas de mercantilizar la figura de su padre.

En el pasado, Disney realizó este tipo de recreaciones digitales de artistas fallecidos en películas Rogue One: A Star Wars Story y Star Wars: The Rise of Skywalker, que incluyeron a personajes como Leia y Grand Moff Tarkin, interpretados por Carrie Fisher y Peter Cushing respectivamente. Ambas ideas fueron recibidas con respuestas muy negativas de críticos y fans por igual. Para muchos, el efecto de valle inquietante y la ética de revivir a actores fallecidos es más que cuestionable. Veremos qué hace Marvel con Stan Lee y en qué proyectos e ideas decide incluirlo.

cameos
stan lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir