Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un pasajero con cero experiencia aterriza un avión. ¿Es esto Aterriza como puedas?

Un pasajero con cero experiencia aterriza un avión. ¿Es esto Aterriza como puedas?

A veces la valentía hace más que cualquier cosa. Un piloto no pudo aterrizar el avión que estaba pilotando y un pasajero tomó su relevo.
Un pasajero con cero experiencia aterriza un avión. ¿Es esto Aterriza como puedas?
·

Síguenos

La realidad siempre supera a la ficción, tarde o temprano. En Estados Unidos se ha vivido un acontecimiento lo más parecido a Aterriza como puedas, la mítica comedia de Leslie Nielsen que es un clásico de culto en su género. Desde WPBF, se han hecho eco de una noticia acaecida en Palm Beach, Florida. Parece ser que un pasajero tuvo que sustituir al piloto de su avión debido a que este se puso gravemente enfermo y estaba indispuesto para poder continuar pilotando. ·Tengo una situación grave aquí. "Mi piloto no puede continuar y no tengo ni idea de cómo hacer volar el avión", decía el pasajero según los registros de audio recogidos desde la torre de comunicaciones de Fort Pierce.

El pasajero, como habréis podido leer, no tenía ningún tipo de experiencia en pilotaje y el riesgo de asumir la responsabilidad de intentar aterrizar un avión es máxima. Aún así, eso no hizo que este héroe se acobardase, porque gracias a la ayuda de los controladores aéreos de la zona logró hacer descender la maquinaria sin ningún problema. El avión estaba a unos 32 kilómetros al este de Boca Raton.

Cessna

Lo aterrizó sin darse cuenta casi

Pero la cosa no termina aquí, porque si el pasajero no tenía experiencia en pilotar, el controlador aéreo que hizo de guía al mismo para darle las instrucciones necesarias para poner a salvo a todo el mundo a bordo, Robert Morgan, comunicó posteriormente que tampoco conocía el tipo de avión en cuestión que se estaba pilotando: un Cessna Grand Caravan. Aprendió sobre la marcha observando el panel de mandos, que estaba siendo toqueteado sin parar por el piloto novato.

Una hazaña increíble que culminó con un gracioso: "Ya estoy en tierra firmo, ¿cómo apago esto?", por parte del pasajero convertido en piloto y en héroe para muchos. Desde luego, esto debería pasar a la historia de la aviación.

Fuente.

aterriza como puedas
avión
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir