eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lawrence Kasdan prepara una ambiciosa docuserie sobre George Lucas e ILM

Lawrence Kasdan prepara una ambiciosa docuserie sobre George Lucas e ILM

El guionista de algunas de las mejores películas de 'Star Wars', se ha encargado de dirigir y producir el documental más ambicioso hasta la fecha centrado en George Lucas y su imperio de los sueños.
Lawrence Kasdan prepara una ambiciosa docuserie sobre George Lucas e ILM
·

De Star Wars sabemos mucho, pero de Lucasfilm, la fundación de ILM y George Lucas no todo. La mente del creador de una de las sagas más importantes de la historia del entretenimiento es todo un enigma, sobre todo cuando decidió dar un paso atrás y vender su empresa a Disney por miles de millones de dólares. Aunque hasta la fecha hemos tenido un sinfín de documentales, entrevistas o cómo se hizo que han intentado arrojar algo más de luz al proceso creativo detrás de las películas de Indiana Jones o Star Wars, ahora sabemos que Lawrence Kasdan ha filmado una de las docuseries más ambiciosas al respecto.

Sobre ILM, George Lucas y Lucasfilm: una docuserie dirigida por el guionista de El imperio contraataca

Como nos narran desde Collider, hablamos de documental de varios episodios sobre Lucas, así como de los inicios de la revolucionaria compañía de efectos visuales que fundó, Industrial Light and Magic (ILM). Ha sido el compositor James Newton Howard, amigo y colaborador desde hace mucho tiempo de Lawrence Kasdan en Lucasfilm, el que ha confirmado el proyecto. Kasdan, guionista de películas como El imperio contraataca, En busca del arca perdida o El retorno del Jedi, está finalizando un documental dividido en seis partes centrado en cómo Lucas fundó su propio imperio cinematográfico con esfuerzo, dudas y golpes de ingenio.

George Lucas filmando

No hay muchos más detalles, pues como explican desde el citado medio apenas fue una conversación a pie de página en Score: The Podcast, un podcast centrado en bandas sonoras donde el compositor ha confirmado que acababa de darle los últimos retoques al proyecto. Un proyecto que creednos, tiene mucha tela que cortar. Industrial Light and Magic se fundó en 1975 por el propio Lucas cuando se dio cuenta de que había muchas limitaciones en el mundo de los efectos especiales de cara a crear su próxima película, Star Wars.

El documental se ha enfocado en la mente creativa de Lucas y la fundación de ILM

Trabajando codo con codo en un equipo liderado junto a Douglas Trumbull, George Lucas consiguió reunir a un grupo de estudiantes, artistas e ingenieros muy motivados y creativos. Lógicamente, y como os podéis imaginar, Star Wars triunfó en 1977, y Lucas decidió expandir la compañía ya no solo para hacer futuras secuelas, sino para preparar los efectos especiales y digitales de un sinfín de películas. Pronto, ILM sería vital en Indiana Jones, pero también en películas como la trilogía de Regreso al futuro, las secuelas de Terminator, Parque jurásico, la saga de Harry Potter, el Universo Cinematográfico de Marvel y mucho más. A día de hoy es imposible entender el Hollywood moderno sin ILM.

George Lucas ILM

El documental aún no tiene fecha de estreno y no cuenta con un medio de distribución confirmado. Aunque se desconoce si la propia Disney o Lucasfilm están involucradas en esta producción, no sería de extrañar que apareciera en Disney+ con el resto de los proyectos basados en Star Wars o Willow.

george lucas
ilm
lawrence kasdan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir