eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Wayne hizo un cameo secreto en Star Wars y ni él lo sabía

John Wayne hizo un cameo secreto en Star Wars y ni él lo sabía

Uno de los actores más importantes del western tuvo una aparición muy breve y fugaz en La Guerra de las Galaxias. ¡Aportando su voz!
John Wayne hizo un cameo secreto en Star Wars y ni él lo sabía
·

Con la resaca de la celebración del 4 de mayo, el Día de Star Wars, es buen momento para recordar que el mítico John Wayne tuvo una aparición estelar en La Guerra de las Galaxias de George Lucas. Aunque bueno, más que aparición oficial fue una especie de participación un tanto curiosa que ni el mismo actor tenía controlada en sí. Tal y como recogen desde Espinof, parece ser que el diseñador de sonido Ben Burtt, que participó en las dos primeras películas de Lucas, tenía la tarea de realizar el audio de un hombre insecto. Y hace poco el mismo Burtt descubrió que ese sonido se había realizado a partir de una línea de diálogo de John Wayne.

"Descubrí que era un zumbido electrónico que había salido de mi sintetizador y que era activado por una voz humana. Lo escuché y me di cuenta de que era John Wayne: había encontrado algunas líneas de bucle en la basura del estudio que se habían tirado. Así que el zumbido fue provocado por un diálogo que era algo así como 'Muy bien, ¿qué haces en esta ciudad?'".

La Guerra de las Galaxias

El personaje en cuestión al que dio "voz" Wayne fue Garindan, un espía que revela al Imperio la ubicación de Luke y Obi-Wan cuando van a reunirse con Han Solo en Tatooine. Un personaje que tuvo una participación muy pequeña en la película pero que gracias a esto será recordado para siempre.

Un final en una galaxia muy, muy lejana

Eso quiere decir que La Guerra de las Galaxias fue una de las películas que cerró la trayectoria de Wayne en el cine. El último pistolero es la obra que oficialmente jubiló a uno de los actores más importantes del western, pero con esto la carrera del mismo tuvo un broche final con toques de ciencia ficción. La saga de Lucas se sigue expandiendo a día de hoy teniendo una trilogía de películas muy recientes a manos de J.J. Abrams y una tanda de series de televisión que están invadiendo Disney+.

Obi-Wan Kenobi es la siguiente en llegar estrenándose el 27 de mayo con un episodio doble. Competirá contra la temporada 4 de Stranger Things en Netflix, pero estamos seguros que el poder de la fuerza será intenso y la Casa del Ratón ganará la batalla en audiencia y repercusión mediática.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir