eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tráiler de 'Crimes of the future', la nueva carne de David Cronenberg que llega a Cannes

Tráiler de 'Crimes of the future', la nueva carne de David Cronenberg que llega a Cannes

El director de Crash aterrizará en el próximo Festival de Cannes colándose en competición con una película de ciencia ficción protagonizada por Viggo Mortensen.
Tráiler de 'Crimes of the future', la nueva carne de David Cronenberg que llega a Cannes
·

David Cronenberg es de los cineastas más viscerales, en el sentido literal, que podemos encontrar en la industria del cine actualmente. El director ha firmado obras como Crash, La Mosca, ExistenZ o Videodrome, que representan ese concepto de nueva carne y sus obsesiones con el cuerpo humano. Desde que estrenó Maps to the Stars en 2014, Cronenberg se había mantenido alejado de las cámaras y los focos, y su regreso será con Crimes of the future por todo lo alto entrando en competición oficial del próximo Festival de Cannes, que en principio iba a tener una obra de Lynch pero parece que eso no ocurrirá.

La premisa de la película no podía ser más Cronenberg. La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que los humanos han evolucionado hasta tal punto que trascienden su estado natural pudiendo alterar lo que vendría a ser su estructura biológica, eliminando, por ejemplo, el dolor. Las imágenes que nos ha dejado el tráiler dejan en evidencia que el cineasta sigue en plena forma y que, esta vez, viene cargado hasta los topes para hacer que algunos asistentes tengan que abandonar la sala.

Estreno sin fijar en España

Crimes of the future pinta como la típica película que se vende como algo que no está hecho para todos los estómagos y que hizo vomitar a algún que otro crítico en Cannes. En el reparto encontraremos caras conocidas como las de Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart y su fecha de estreno en España está aún por determinar. Y es que un largometraje de este tipo no suele moverse en distribuidoras habituales en nuestro país, por lo que habrá que ver quién se queda el nuevo pelotazo de Cronenberg.

Mientras tanto, veremos qué tal cae en el Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de este año, por supuesto. Larga vida a la nueva carne.

Xavi Mogrovejo
crimes of the future
david cronenberg

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir