Hace relativamente poco, os informábamos de que Falcon y el Soldado de Invierno había recibido una pequeña censura en un par de secuencias violentas, algo incomprensible teniendo en cuenta que la plataforma había añadido las series originales, en su momento, de Daredevil y The Punisher, dos ficciones que contienen altas dosis de sangre y vísceras además de algunas de las peleas más crudas que hemos visto en el género de superhéroes. Disney comunicó, según parece, que esa censura se debía a un problema técnico, y ahora ya debería estar solucionado para todos.
Los momentos censurados
Disney+ has edited 'THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER' to censor some scenes of violence & blood.
The service recently added TV-MA titles such as 'DAREDEVIL' and 'THE PUNISHER'
(Photos and source via @TheDirect | https://t.co/dYmQ1YlWMY) pic.twitter.com/4gPuEd9YiT
— Captain America 4 Updates (@UpdatesCAP4) March 30, 2022
Las escenas censuradas las podéis ver en la parte superior de estas líneas además de por supuesto en nuestro artículo original. En líneas generales, en una de ellas se censuró la sangre procedente del cadáver de Wilfred Nagel, el científico de Hydra.
Como podréis apreciar, se elimina cualquier signo de hemoglobina y hasta se cambiaron los ojos del personaje, pasado de abiertos a cerrados. En la otra escena, la tubería que lanza el Soldado de Invierno a un enemigo rebota en el hombro del mismo en lugar de clavarse.
Ahora, tal y como se informa desde ComicBook, las secuencias mencionadas de Falcon y el Soldado de Invierno, y su cantidad de sangre original, han sido restauradas, por lo que la ficción de Disney+ vuelve a su estado original. La plataforma ha estrenado recientemente Caballero Luna con Oscar Isaac y Ethan Hawke como protagonistas. La siguiente gran parada de Marvel Studios será Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva cinta de Sam Raimi (que regresa al género de superhéroes) que en principio será el ancla del Universo Cinematográfico de Marvel.