eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La T4 de 'Stranger Things' se inspirará en clásicos del terror de los 80

La T4 de 'Stranger Things' se inspirará en clásicos del terror de los 80

La serie, concebida como una carta de amor a los años 80, ha confirmado que buscará inspirarse en cintas de terror del momento. 'Stranger Things', que ya tiene personalidad propia, llega en mayo.
La T4 de 'Stranger Things' se inspirará en clásicos del terror de los 80
·

Stranger Things, desde su mismo inicio, se mostró ante los espectadores como una serie afianzada en las películas, canciones y más variados elementos de los años ochenta. Los hermanos Duffer ya lo dejaron caer en su presentación, era una carta de amor a una forma de hacer cine y entretenimiento que ya no se destila.

Ahora sabemos que la cuarta temporada del show de Netflix, que se estrenará en mayo y julio, no abusará de estos tropos y recursos visuales, evolucionando a otros géneros y referentes de aquella década como el del terror adolescente. De hecho, como vimos en sus imágenes, parece que están en el buen camino (vía ComicBook).

Stranger Things seguirá haciendo acopio de guiños a los años ochenta

Desde que Stranger Things se estrenó por primera vez en Netflix allá por 2016, no fue ningún secreto que los creadores, se inspiraron en las películas clásicas de los 80 como las obras maestras de Steven Spielberg, John Carpenter o las joyas de la época del calado de The Goonies, Firestarter y Ghostbusters. Sin embargo, a medida que la serie ha continuado y sus estrellas han crecido, algunas de estas influencias se han visto obligadas a renovarse, transformarse o quedarse de lado. Ya no son niños indefensos. En una interesante entrevista para el podcast Present Company With Krista Smith, Ross Duffer dijo que The Goonies y las cintas similares ya se habían quedado atrás y que la personalidad del show era otra, completamente original.

Stranger Things Cuarta Temporada

"Cuando le presentamos a Netflix la serie, hace ya tantos años, lo presentamos como si fueran los niños... Los Goonies en E.T.", explicó Ross. "Esa es su historia. Y los adultos están en conceptos o fórmulas parecidas a las de Tiburón y Encuentros en la tercera fase y luego los adolescentes permanecen en un concepto similar al de Pesadilla en Elm Street o Halloween. Pero, este año, en esta temporada, ya no tenemos a los niños. Ya no podemos hacer Los Goonies. Y así que, de repente, nos estamos inclinando mucho más hacia el territorio de las películas de terror que amamos. Fue divertido hacer ese cambio", remarca mientras afirma que Stranger Things ha sabido evolucionar conforme su reparto crecía.

La serie ha evolucionado y ahora, conforme su reparto crece, ha sabido adaptarse

No obstante, uno de los actores más emblemáticos de la época, aquel que encarnó a Freddy Krueger, Robert Englund, tendrá un papel vital en esta tanda de episodios. Un buen guiño o una gran declaración de intenciones. La cuarta temporada se dividirá en dos volúmenes cargados de episodios. El primero de estos se lanzará el 27 de mayo y la Parte II de la temporada hará lo propio el 1 de julio.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir