Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cenamos muy tarde en España? Esta es la hora a la que se cena en cada país de Europa

¿Cenamos muy tarde en España? Esta es la hora a la que se cena en cada país de Europa

Sea por motivos de turismo, trabajo o simplemente para curiosear, aquí te dejamos a qué hora se cena en la Unión Europea.
¿Cenamos muy tarde en España? Esta es la hora a la que se cena en cada país de Europa
·

La hora de cenar no es precisamente la más importante del día, porque de hecho es cuando menos debemos comer, en principio, si queremos mantener una dieta sana y equilibrada (desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo). Pero es una ingesta de alimentos curiosa, puesto que en cada rincón de Europa se lleva a cabo a una hora muy diferente entre sí. El desayuno es posiblemente la que más coincida, pero desde luego la cena puede variar un poco dependiendo de la zona en la que nos encontraremos.

El usuario Víctor Muiña ha publicado una imagen en Twitter en la que podemos ver a qué hora se cena en cada país de Europa, y viene perfecto para poder coger libreta y boli y anotar los datos que más nos interese, puesto que hay que tener en cuenta que si este verano queremos ir a algunas de esas zonas habrá que adaptarse a los horarios establecidos. Y más si lo que queremos es cenar fuera de donde nos alojemos. Eso, o ir mentalizándonos si tenemos que hacer algún viaje por trabajo o lo que se requiera.

Horas de cena en cada país de Europa

En los países nórdicos, como podréis apreciar, se suele cenar a una hora inimaginable para nosotros, pero hay que tener en cuenta también que hablamos de un ritmo de vida completamente diferente. En España y Portugal somos los que más tarde cenamos, entre las 21:00 y las 22:30, y el resto, grosso modo, gira alrededor de las 19:30 o las 21:00, siendo las 20:00 el punto intermedio. Por lo general, en Europa se suele cenar a una hora similar, a excepción como decíamos de esos países nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia...) y también de Irlanda y Reino Unido, que también tienden a hacerlo un poco más temprano.

europa
hora de cena
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir