eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: El Imperio Contraataca': Mark Hamill explica por qué se cambió el final

'Star Wars: El Imperio Contraataca': Mark Hamill explica por qué se cambió el final

El episodio V de La Guerra de las Galaxias modificó su cierre para que los protagonistas no quedasen abordados por el Lado Oscuro.
'Star Wars: El Imperio Contraataca': Mark Hamill explica por qué se cambió el final
·

Star Wars: El Imperio Contraataca es una de las mejores películas de la historia del cine, o así por lo menos lo manifiesta IMDb en su web oficial, situando el largometraje de Irvin Kershner en el decimoquinto puesto de las 250 obras seleccionadas como más destacadas del celuloide. La saga conocida en nuestro país como La Guerra de las Galaxias está atravesando en estos instantes por un punto álgido la mar de impactante, puesto que gracias a Disney+ se están realizando todo tipo de series que expanden el universo de George Lucas, siendo la ficción de Obi-Wan Kenobi la próxima gran parada en este ámbito.

Un Lado Oscuro imparable

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la trilogía de películas originales y que también pudimos ver en las entregas de J.J. Abrams y Rian Johnson, tiene actualmente más protagonismo que nunca, dado que su personaje puede verse en The Mandalorian o El libro de Boba Fett de un modo rejuvenecido. Recientemente en redes sociales, el actor ha explicado uno de los momentos más importantes de ese mencionado episodio V que contó con un enfrentamiento directo entre Luke y Darh Vader (ojo, que este personaje ha mostrado ya su aspecto en la serie de Kenobi): la modificación del final.

El cierre de El Imperio Contraataca deja a los protagonistas en un momento de máxima depresión, con Han Solo capturado, Luke derrotado por Vader y la base rebelde de Hoth asaltada por el Imperio. La balanza claramente se inclina hacia el lado del Emperador Palpatine, y eso no podía quedar así. Hamill explica que se realizó un reshoot para darle a los espectadores esperanza, para que Star Wars mantuviera esa magia de positivismo que emana por sus cuatro costados, con una simple secuencia en la que Leia y Luke sonríen.

La verdad sobre el final

"Filmado 4 meses después de que termináramos el rodaje de El imperio contraataca, no fue un reshoot, más bien una escena añadida. Preocupados por el final pesimista y la derrota total de los protagonistas, querían añadir un momento de esperanza y rejuvenecimiento para tranquilizar al público".

Es decir, que el final original de la quinta entrega (numerada) de Star Wars era mucho más oscuro, y se tuvo que retocar para adornar un poco la historia y darle un poco de oxígeno al lado de los héroes.

Xavi Mogrovejo
george lucas
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir