eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Josh Gad cree que su personaje gay en 'La bella y la bestia' fue 'insuficiente'

Josh Gad cree que su personaje gay en 'La bella y la bestia' fue 'insuficiente'

Josh Gad piensa que la representación gay de su personaje, LeFou, fue insuficiente y no hizo justicia. 'La bella y la bestia' iba a contar con una serie en Disney+ que se ha cancelado.
Josh Gad cree que su personaje gay en 'La bella y la bestia' fue 'insuficiente'
·

La bella y la bestia de Disney, el live action que ponía en carne y hueso el clásico animado de Disney, fue uno de los grandes éxitos de la major. Un filme taquillero y rompedor que contó con Josh Gad y Bill Condon, como actor y director, y que presentó al primer personaje abiertamente gay de una película Disney. Gad, que encarnó a LeFou, confirma que si bien se trabajó en la buena dirección, no se hizo justicia ni se hizo todo lo posible y piensa que fue insuficiente (vía Fotogramas).

La bella y la bestia, el primer momento abiertamente gay en una cinta de Disney y la necesidad de ir más allá

El momento gay de La bella y la bestia estuvo lleno de críticas, y pese a que fue sutil según muchos críticos y expertos, para muchos fue suficiente para condenar y amenazar con boicotear al filme, que recibió la calificación de "propaganda gay". Josh Gad siempre ha estado orgulloso de su papel en la cinta. "Fue idea mía, así es como realmente quería que terminara la película. Me sorprendió mucho que nos dejaron hacerlo", comentó hace unos años. Pero ahora, pasado el momento, cree que la representación de LeFou en la cinta de Condon no fue suficiente. Se lamenta de no haber ido más allá.

Bella y Bestia

"No fuimos lo suficientemente lejos como para merecer elogios. No fuimos lo suficientemente lejos como para decir: 'Mira qué valientes somos'. Mi pesar por lo que pasó es que se convirtió en 'el primer momento explícitamente gay de Disney' y nunca tuvo la intención de ser así", recuerda Gad, que piensa que no estuvieron a la altura. "Nunca tuvo la intención de ser un momento por el que deberíamos elogiarnos a nosotros mismos porque, francamente, no creo que hayamos hecho justicia a lo que debería ser un personaje gay real en una película de Disney. Ese no era LeFou", prosigue el intérprete.

Tendríamos que haber ido más allá. No hicimos justicia

"Si vamos a darnos palmaditas en la espalda, maldita sea, deberíamos haber ido más allá con eso. Todos merecen la oportunidad de verse a sí mismos en la pantalla, y no creo que hayamos hecho lo suficiente, y ciertamente no he hecho lo suficiente para hacer eso", concluía. No obstante, La bella y la bestia se llegó a vender en muchos círculos como una película importante en términos de representación, sobre todo viniendo de un gran estudio abiertamente familiar como Disney.

homosexualidad
josh gad
la bella y la bestia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir