Dragon Ball Super: Super Hero es el nuevo proyecto cinematográfico basado en la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. La saga de manga y anime ha contando con un revival en términos de popularidad tras Dragon Ball Super y algunos grandes pelotazos cinematográficos como su película centrada en Broly, que fue un éxito de taquilla y atrajo a millones de espectadores. La nueva cinta está levantado mucha expectación, y ya tenemos algunos detalles, como la aparición de Gotenks, la entrada de un nuevo villano y el protagonismo de Gohan o Piccolo. Pero hay una duda entre todos los fans: el estilo de animación.
El director de Dragon Ball Super: Super Hero defiende el estilo de animación
La cinta de Dragon Ball realizó un panel online, explicando todos los detalles de la producción y ofreciendo su punto de vista alrededor del polémico estilo artístico escogido para el filme. El director Tetsuro Kodama se pasó por ella, siendo el eje de una breve sesión de preguntas y respuestas, comentando los motivos detrás de la elección de la animación por ordenador. "Somos una generación que hemos crecido en mitad de la publicación de Dragon Ball en la Shonen Jump, y desde entonces, el fandom se ha vuelto cada vez más grande y ha acabado convirtiéndose en todo un fenómeno de masas", arranca el director.
"Pero tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fans de cara al mañana. Es decir, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? Ahí es donde comenzó este proyecto", compartió entre los presentes, defendiendo que el diseño artístico del filme adolece a una serie de peticiones de cara a buscar nuevos espectadores y fans de Dragon Ball.
"Cuando se trata de este nuevo estilo, lo más importante, y lo que lo distingue, son las sombras. Tomamos un enfoque para que se vean ligeramente borrosas o tengan una mezcla más gradual, algo que da una impresión más suave en general. Esa es una de las grandes diferencias", finalizó Kodama. "También quiero señalar que los personajes de esta película se mueven mucho", admitía.
Según Kodama, Dragon Ball Super: Super Hero contará con un estilo de animación por ordenador que ayudará a que las secuencias de acción sean más vibrantes y espectaculares, así como completamente imposibles de representar en el estilo tradicional en 2D. Habrá que esperar a ver el resultado final. La cinta se estrenará este 2022 en cines, aunque no hay más detalles al respecto. ¿Cumplirá las expectativas?