eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas', fallece a los 75 años

Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas', fallece a los 75 años

Ivan Reitman, maestro de las comedias de Hollywood en los años 70 y 80, ha fallecido en California hace escasas horas. Es conocido por ser el autor de grandes éxitos de taquilla como 'Cazafantasmas'.
Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas', fallece a los 75 años
·

El productor y director Ivan Reitman, responsable de éxitos como Cazafantasmas, ha fallecido mientras dormía el pasado 12 de febrero en Montecito, California. Ha sido la propia familia la que ha confirmado la triste noticia a Associated Press (vía Variety). El cineasta, que tenía 75 años, moduló Hollywood con su fórmula de la comedia taquillera, un formato que lo llevó a encadenar varios hits en los cines durante la década de los ochenta y noventa.

El responsable de Cazafantasmas tuvo una carrera llena de éxitos

"Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida", han comentado sus hijos, el director Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman a través de un comunicado conjunto. "Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre", concluían. Nacido en Checoslovaquia y criado en Canadá (donde conoció por primera vez a jóvenes cómicos como sus posteriores estrellas Dan Aykroyd y Rick Moranis), Reitman se consagró en Hollywood siendo el productor de Desmadre a la americana (Animal House) en 1978, la alocada y exitosa comedia de fraternidad que presentó a la estrella de Saturday Night Live, John Belushi, al público.

Cazafantasmas Ivan Reitman

Pronto siguió encadenando triunfos en la dirección con Los incorregibles albóndigas (Meatballs) junto a Bill Murray en 1979 y El pelotón chiflado (1980), repitiendo de nuevo con Murray y filme el cual coprotagonizó el actor y escritor Harold Ramis. Con Ramis entablaría una bonita amistad, y sirviendo de germen para Cazafantasmas, su auténtico taquillazo. Producida y dirigida por Reitman, con la colaboración de Aykroyd y Ramis, quien coprotagonizó la película junto a Murray, Moranis y Sigourney Weaver, la cinta fue un fenómeno. Consiguió embolsarse más de 229 millones de dólares en Estados Unidos, generando una secuela que volvió a reventar los multicines en 1989 y recibir una reciente continuación, Cazafantasmas: Más Allá, que reunió a las estrellas de la película original, siendo dirigida por su hijo Jason Reitman.

Moduló Hollywood con su fórmula de la comedia taquillera

Aunque ninguna de las películas posteriores de Reitman alcanzó alturas de taquilla similares, supo sacarle el partido a Arnold Schwarzenegger como actor de comedia con Los gemelos golpean dos veces (1988), Poli de guardería (1990) y Junior (1994). También produjo las comedias familiares Beethoven protagonizadas por el célebre San Bernardo. A lo largo de los años, trabajó en películas como Up in the air como productor, estando vinculado al séptimo arte durante décadas.

ivan reitman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir