eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man: No Way Home eliminó un 'cameo' de Stan Lee

Spider-Man: No Way Home eliminó un 'cameo' de Stan Lee

El creativo de Marvel falleció en 2018 pero aún así ha seguido teniendo presencia en algunas películas como 'Avengers: Endgame'. Os contamos cómo habría sido su 'cameo' en 'Spider-Man: No Way Home'.
Spider-Man: No Way Home eliminó un 'cameo' de Stan Lee
·

Stan Lee nos dejó en 2018, pero aún así, el prolífico creador de cómics siguió apareciendo en las películas de Marvel durante los años siguientes. Aunque falleció antes de su lanzamiento, Lee todavía pudo aparecer en Capitana Marvel y Avengers: Endgame, siendo sus dos últimas apariciones en las producciones de Marvel Studios. Al parecer, tenía un cameo especial previsto en Spider-Man: No Way Home, apareciendo en el guion de la cinta. A través de ComicBook conocemos cómo sería su aparición en el gran éxito de Sony y la Casa de las Ideas, una de las producciones más taquilleras de la historia.

El cameo de Stan Lee en No Way Home iba a ser muy emotivo y en el final de la película

El cameo de Lee iba a estar reservado para el final de la película, justo en la secuencia en la que Peter Parker (Tom Holland) planea volver a presentarse a MJ (Zendaya). Dado que el mundo ha olvidado quién es Peter Parker, el acto culminante de la cinta marca el escenario perfecto para su próxima gran aventura como el arácnido, obligándose a recuperarla si espera reavivar su romance y asumiendo quién es como superhéroe. En el guion, que tenéis unas líneas más abajo, se presenta a Parker, MJ y el propio Stan Lee -concretamente, a un señor mayor que se parece a él- en una cafetería. En No Way Home al final no llegó a aparecer, la secuencia se mantuvo casi intacta.

Guion No Way Home

En cualquier caso, Spider-Man: No Way Home tiene un huevo de pascua o easter egg relacionado con el cocreador del héroe, con un taxi destacado con los números 1228, una referencia al cumpleaños de Lee el 28 de diciembre. Antes de esta película, en Spider-Man: Far From Home, ya no estuvo presente, haciendo un cameo simplemente como vecino en Spider-Man: Homecoming. Antes del Universo Cinematográfico de Marvel, Lee apareció en las tres películas de Sam Raimi centradas en Spider-Man y en las dos películas de The Amazing Spider-Man. "Nos llevó a cenar a mi mejor amigo y a mí la primera vez que lo conocí, y me preocupaba hacerle demasiadas preguntas relacionadas con Marvel porque creía que no quería hablar sobre ello", comentó Holland en 2019 en una entrevista con la revista People.

Aunque el cameo no se llevó a cabo, sí hay un guiño escondido en la película

"Pasó unos 45 minutos contándome la historia completa de Spider-Man, y eso demuestra cuánto amor y pasión se pusieron en estos proyectos y en estos cómics. Y estoy muy honrado de haber tenido la oportunidad de conocerlo y convertirme en su amigo. Nunca lo olvidaré y estaré eternamente agradecido", concluía el protagonista.

Spider-Man: No Way Home está disponible en cines.

stan lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir