eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Daniel Craig defiende el final de 'Sin tiempo para morir' ante las críticas

Daniel Craig defiende el final de 'Sin tiempo para morir' ante las críticas

El actor, que se ha despedido del personaje de James Bond, defiende el final de su última película, 'Sin tiempo para morir'. Craig ha colgado los hábitos de agente secreto pero ama la saga.
Daniel Craig defiende el final de 'Sin tiempo para morir' ante las críticas
·

Daniel Craig ha defendido el final de Sin tiempo para morir, la última cinta de James Bond con su rostro, la cual se estrenó en cines el pasado octubre con gran éxito tras varios retrasos. La producción supone su final como el personaje y presenta una conclusión muy arriesgada que cierra por completo su etapa como agente secreto. Craig, en una entrevista con Variety (vía ScreenRant), defiende la conclusión y el punto emocional para despedir al espía más famoso de la historia del cine.

Un final emotivo que fue, en parte, obra de Craig

Daniel Craig, que ha dejado claro que echará de menos a 007, quiso entrar en detalles sobre la decisión de decirle adiós al agente secreto de la forma más dramática posible: sacrificándolo. El actor estuvo pensando en la manera de darle significado a su muerte, relacionándolo con su familia y su destino. La muerte de James Bond dejó atónitos a muchos espectadores, ya que se produjo sin previo aviso, y rompía una de las reglas básicas de la saga. Sin embargo, desde el estreno de la película, los fans de la serie han estado cuestionando las razones detrás de la decisión de matar a Bond y las implicaciones que puede tener de cara al futuro. Craig, junto a Javier Bardem -que encarnó a Silva en Skyfall- se ha explayado en los motivos de esta arriesgada decisión.

No time to die James Bond

"Tuve esta idea hace algún tiempo, quería matarlo desde hace años, ya durante el rodaje Casino Royale, y tenía un buen número de razones. Una de ellas es que me parecía un personaje puramente egoísta. Siento el personaje necesitaba terminar justo con lo que hice", comienza. "Supe que era una manera de continuar con su evolución, pues la única manera de que funcionara todo era que tenía que estar basado en el amor, y cuando nos metíamos emocionalmente en este asunto, comprendimos que merecía la pena", prosigue el actor de Puñales por la espalda.

"Bond tenía que morir, o de otra forma, acabaría matando a sus seres queridos. No había discusión"

"Skyfall es una historia amor, con Bond y su respeto por M, y la relación de Silva y M, que es complicada, familiar y tóxica. Cuando nos centramos en ello, supe que ese era el camino. James Bond tenía que involucrarse como personaje en las cosas que importaban", añade. "Solo sabía dónde tenía que terminar, cómo tenía que ser, y tenía que ser una muerte digna. Si seguía con vida, mataría a las personas que amaba, así que no había discusión", concluye Craig, que llevaba cierto tiempo pensando en el sacrificio del agente secreto con tal de salvar a su familia.

La saga vivirá sin Craig, pues James Bond continúa renovándose cada ciertos años con un nuevo actor y una nueva serie de aventuras en el cine. La licencia es una de las más longevas e importantes de la industria, y ya busca sustitutos para enfundarse el esmoquin.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir