eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel rediseña el escudo del Capitán América de Sam Wilson

Marvel rediseña el escudo del Capitán América de Sam Wilson

A través de la nueva serie de tebeos de Marvel, Symbol of Truth, asistiremos a un rediseño del icónico escudo del Capitán América encarnado por Sam Wilson. Sus autores explican la transformación.
Marvel rediseña el escudo del Capitán América de Sam Wilson
·

Marvel Comics no descansa. La editorial de cómics está preparando dos cabeceras distintas basadas en Capitán América, anunciando Captain America: Sentinel of Liberty y Captain America: Symbol of Truth, dos nuevas y esperadas series centradas en el popular personaje de ficción. Mientras que Sentinel of Liberty estará protagonizada por Steve Rogers, Sam Wilson encabezará Symbol of Truth. Marvel ha presentado un espectacular arte y una portada diseñada por Mark Brooks y R.B. Silva, que muestran a Sam Wilson nuevamente con su disfraz de Capitán América rojo, blanco y azul y un nuevo escudo. ¿Qué significa esto? (vía ComicBook).

Símbolo de la Verdad: La nueva saga de Sam Wilson como el Capitán América

Al igual que en el Universo Cinematográfico de Marvel tras los eventos de Falcon y el Soldado de Invierno, Sam Wilson es el actual Capitán América. El equipo creativo detrás de Captain America: Symbol of Truth tiene a Tochi Onyebuchi (Black Panther: Legends, Call of Duty: Vanguard, Riot Baby) y el artista de Marvel Stormbreaker R.B. Silva (Powers of X, Fantastic Four), contándonos una nueva aventura en la que se explorará las dinámicas establecidas luego de su rol como símbolo para toda una nación. Curiosamente, en la portada de la nueva serie de cómics se muestra un cambio evidente en el escudo del personaje, que enseña una estrella más grande y dividida.

Capitán América Símbolo de la Verdad

"Básicamente, solo hemos tocado la superficie de su interacción con el Universo Marvel", ha explicado Onyebuchi al medio Entertainment Weekly. "Hay muchísimos personajes que aún tienen que interactuar con Sam como el Capitán América, dinámicas que aún no hemos visto.. Ha sido genial explorar eso con Sam, pero también con Joaquín Torres, quien es el nuevo Halcón en este cómic", continúa. Hemos visto a Sam Wilson lidiar con el legado del Capitán América y lidiar profundamente con la actual Estados Unidos: ¿Qué significa para Estados Unidos aceptar a un Capitán América negro?", remarca Onyebuchi. "Una de las cosas de las que estoy orgulloso de haber tocado en este cómic es la idea de explorar qué significa para el resto del mundo aceptar a un Capitán América negro", añade.

Los cómics bucearán en la idea de un Capitán América negro y en cómo eso afecta a EE.UU y el mundo

"Es decir, si el Capitán América es en muchos sentidos una mimesis de América, con todas las patologías buenas y malas, ¿qué significa eso para la forma en que Estados Unidos interactúa con el resto del mundo?", confirma. Sus autores han creado una trama en forma de thriller de acción, con muchas localizaciones, conspiraciones y mentiras relacionadas con la política exterior estadounidense. Sam Wilson, una figura idealista, se verá luchando contra la mala imagen de Estados Unidos en el mundo, sus buenas y malas acciones y las consecuencias de encarnar a un personaje con tanta responsabilidad como el Capitán América.

Capitanes América de Marvel

Entrelazada con Captain America: Sentinel of Liberty, esta historia de las dos leyendas vivientes de Marvel arrancará en Capitán América #0 de los escritores Tochi Onyebuchi, Collin Kelly y Jackson Lanzing, y el artista Mattia De Iulis, que sale a la venta el 20 de abril en Estados Unidos. Captain America: Symbol of Truth #1 llegará en mayo, seguido de Captain America: Sentinel of Liberty #1 de Kelly, Lanzing y la artista Carmen Carnero en junio. Su fecha de publicación en España aún se desconoce.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir