eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Metaverso llega hasta las vacas... y no parece el paraíso prometido

El Metaverso llega hasta las vacas... y no parece el paraíso prometido

En Turquía los ganaderos están utilizando gafas de realidad virtual para que las vacas produzcan más leche. Y otras noticias raras con las que empezar 2022.
El Metaverso llega hasta las vacas... y no parece el paraíso prometido
·

Cuando Mark Zuckerberg anunció los detalles del Metaverso a finales del pasado 2021, la cuestión se reducía a que los humanos enmarquemos nuestra rutina diaria en un marco virtual: desde nuestros encuentros sociales hasta cuestiones laborales, tendrán lugar en un entorno digital al que nos conectaremos a través de las gafas de realidad virtual. Ya hay quien ha puesto los pies - las pezuñas, mejor dicho - en este escenario, y no parece que sea el idilio prometido. Los ganaderos turcos han probado a poner gafas de realidad virtual a las vacas para que produzcan más leche. Bienvenidos a 2022.

Vacas con gafas de realidad virtual

Las vacas llegan a Matrix antes que nosotros, pero no parecen más felices

Tal y como se hacen eco medios como The Sun o el medio de noticias turco Anadolu Ajansi, estas vacas son propiedad de Izzet Kocak, un criador de ganado y ganadero que vive en Aksaray, Turquía. El planteamiento de su idea es el siguiente: dado que en invierno las vacas tienen que quedar dentro del establo debido a las bajas temperaturas, el objetivo es colocar estas gafas para que los animales crean que están al aire libre, sean más felices y, por tanto, produzcan más leche.

"Están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional", explicó Kocak. "Están menos estresadas". Si bien los resultados que ha obtenido Kocak son positivos, lo cierto es que es una imagen un tanto perturbadora la de ver a una vaca luciendo unas gafas de realidad virtual para producir más leche. Además de eso, el animal no deja de estar sujeto a un engaño para seguir siendo rentable, al final del día.

"Están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional"

Sin embargo, el ganadero está tan contento con los resultados que planea adquirir 10 sets más de realidad virtual. Antes de optar por esta técnica, apostaba por ponerles música clásica a sus animales. Y si me lo preguntas, prefiero estar escuchando Mozart todo el invierno a llevar puestas unas gafas de realidad virtual.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    mark zuckerberg
    vacas

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir