eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chloé Zhao explica el final alternativo de Eternals: más sombrió y a lo The Twilight Zone

Chloé Zhao explica el final alternativo de Eternals: más sombrió y a lo The Twilight Zone

Una de las películas que más ha dividido a los fanáticos de Marvel iba a tener un final muy distinto al que se ha proyecto en la gran pantalla.
Chloé Zhao explica el final alternativo de Eternals: más sombrió y a lo The Twilight Zone
·

Eternals tampoco fue tan mala, en líneas generales, como se dijo en sus primeros compases de estreno. Las primeras críticas sirvieron para ensalzar la película, y a partir de entonces poco a poco fue perdiendo fuelle hasta que acabó en manos de los fanáticos puros de Marvel, que entraron en conflicto por ver si el estilo de Zack Snyder podía encajar con una película del UCM. Grosso modo, parece que la película de Chloé Zhao ha caído en gracia y hasta se ha colado en más de un top como una de las cintas más destacadas de la actual fase de Marvel Studios y del año 2021 en general, en lo que se refiere a cine de superhéroes.

Para evitar spoilers, no desvelaremos el final original de la película, pero sí hablaremos del alternativo que Zhao y su equipo tenían pensado para el largometraje y que ahora se ha hecho público a través de una entrevista con Empire, aunque no terminaba de encajar del todo con el ADN del proyecto y es por ello por lo que se terminó por desechar.

"Teníamos otro final que era más sombrío. No lo odié porque estoy acostumbrada a películas más melancólicas, pero no funcionó en las pruebas entre los espectadores", señala la cineasta china sobre este desenlace alternativo. "Terminaba con todos de regreso en la nave y con sus memorias eliminadas, y simplemente viajando a otro planeta, como en The Twilight Zone".

Los guiones siempre suelen modificarse

La directora, por otro lado, también señala que es algo bastante habitual el hecho de tener que cambiar el final y el inicio de los largometrajes. Prácticamente en ningún caso Zhao ha dirigido un final que fuera el que ella misma había escrito, y eso por norma general se debe a que las productoras siempre intentan buscar el clímax que mejor vaya a encajar con el gran público, para así por lo menos asegurarse un tanto. "¡Nunca he hecho una película donde el final sea el que había escrito!", explicaba la oscarizada Zhao.

Puede que Eternals hubiera sido muy diferente de tener ese final, pero cierto es que habría supuesto un contraste demasiado grande para la esencia de la película. ¿Cuándo tendremos una secuela de esta singular historia de Marvel Studios?

Fuente.

Xavi Mogrovejo
chloé zhao

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir